;

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Casares apoya a las familias subvencionando el vestuario escolar y los libros de los 3 cursos de Infantil


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES:
...
A un día del comienzo del curso el centro escolar del Secadero no tiene información sobre el servicio de comedor.
......
Ante el comienzo del curso escolar el Ayuntamiento de Casares apoya económicamente a las familias subvencionando el vestuario escolar, así como los libros de texto y material didáctico de los 3 cursos de los ciclos de Infantil en los dos colegios del municipio, CIEP Blas Infante de Casares y CEIP Los Almendros del Secadero.
Unas ayudas, que como expone el concejal de Educación, Pedro González, van encaminadas a apoyar económicamente a las familias ante el alto coste que supone el comienzo del curso escolar.
Pedro González informa que para los escolares del Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares ha donado uniformes completos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil, y a los de 1º de Primaria; 70 € en la ropa escolar para el resto de alumnos; y los libros de texto de los alumnos de los 3 cursos de Infantil, unos libros que no se incluyen en los vales que subvenciona la Junta de Andalucía.
En el caso del Secadero, donde no está regularizado el uso de uniformes escolares, el concejal delegado, Juan Luís Villalón, explica que se va a donar a cada alumno un chándal, destinado a las competiciones deportivas y otras salidas en las que participen los escolares. Además, la Tenencia de Alcaldía, adquiere todos los libros de texto de los alumnos de los 3 cursos de Infantil, las agendas escolares de todo el alumnado, y se hace cargo del coste del servicio de logopedia que atiende a una decena de alumnos ya que no está asignado por la Consejería de Educación.
Asimismo, el Ayuntamiento de Casares contrata para los dos centros escolares monitores para las actividades del aula matinal y vespertina, los vigilantes para los comedores escolares, y se hace cargo del mantenimiento y limpieza de los mismos. De hecho, este verano se han pintado completamente los dos colegios.

Sin noticias del catering y el transporte

...
El Ayuntamiento de Casares también gestiona el comedor escolar del colegio Blas Infante que mañana entra en funcionamiento. Mientras el colegio Los Almendros del Secadero, cuyo servicio de comedor previsiblemente comienza mañana, todavía no tiene información de la asignación del servicio de catering.
Además, el Ayuntamiento de Casares ha solicitado a la delegación provincial de Educación apoyo para el trasporte escolar de los alumnos que viven en zonas rurales diseminadas del Secadero.
Según explica Juan Luís Villalón, el Consistorio lleva prestando el servicio de transporte escolar desde hace varios años, lo que le ocasiona un elevado coste.
La ruta, que tiene un recorrido de 23 kilómetros, se encuentra en muy mal estado de conservación, siendo en época de lluvias casi impracticable, lo que ocasiona al vehículo municipal innumerables averías mecánicas, y alto gasto de gasoil.
A esto hay que sumar el tiempo que pierde el trabajador municipal que realiza la función de conductor, y el problema se agrava este curso con un aumento del número de escolares. Si el pasado curso eran 8 los alumnos que utilizaban este servicio en este son 12, lo que supone que la furgoneta municipal que realiza el servicio, de 8 plazas, deba realizar dos viajes para trasladar a todos.
Sin embargo, la Tenencia de Alcaldía del Secadero se hará cargo del servicio hasta principio del mes de octubre en espera de una solución de la Consejería de Educación, a la que ha sido trasladado el problema.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;