;

viernes, 18 de septiembre de 2009

Madres y padres del Secadero se niegan a que sus hijos no entren el lunes al comedor escolar (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

En una reunión celebrada ayer decidieron movilizarse por el cambio del catering que ofrece el servicio.
...
Los padres y madres de los escolares solicitantes del servicio de comedor del Colegio Los Almendros del Secadero decidieron en una reunión mantenida ayer que sus hijos no van a entrar el próximo lunes al comedor.
A la reunión celebrada ayer acudieron representantes del nuevo servicio de catering Serunion y más de 40 padres de los 60 alumnos del centro inscritos al servicio.
Los padres, que tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos que se servirán a sus hijos, se mostraron en desacuerdo con el procedimiento de elaboración de los mismos por lo que decidieron realizar una serie de acciones en protesta por cambio del servicio.
Además de la negativa de que sus hijos entren el próximo lunes al comedor escolar, están recogiendo firmas contra el servicio, van a enviar un escrito de protesta a la delegación provincial de la Consejería de Educación, y van a solicitar una cita con el delegado provincial. Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los Almendros están contactando con las AMPAS de otros colegios de la provincia que se encuentran en la misma situación, y no descartan realizar movilizaciones en señal de protesta.
Según han apuntado algunos de los padres ayer presentes en la reunión no dudan de que el servicio cumpla con los controles de sanidad pero no están de acuerdo en que sus hijos se alimenten de una comida que ha sido cocinada hace varias semanas.
Según explicaron los responsables de la empresa de catering los alimentos tienen una vida de 21 a 26 día. Son enviados a los colegios una vez por semana ya cocinados, envasados y refrigerados, y en el mismo colegio se calientan al baño maría para ser servidos a los escolares.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;