;

martes, 8 de septiembre de 2009

Arenas: “El PSOE piensa antes en el Peñón que en la comarca”

En la directiva provincial se marcaron objetivos electorales para los comicios municipales.
...
El Hotel Reina Cristina albergó ayer una reunión de la Junta Directiva provincial del Partido Popular de Cádiz, a la que asistió el presidente del PP-A, Javier Arenas, además del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el máximo representante provincial, José Loaiza, y la vicesecretaria de organización del PP nacional, Ana Mato. Arenas aprovechó la ocasión para criticar la política comarcal del PSOE, con una reflexión que resumió en la siguiente frase: “Cada vez que miran para esta comarca sólo ven Peñón, olvidándose de la situación económica de tantas familias en paro” y comentó que en el Campo de Gibraltar “hay muchísimo futuro, lo que falta es compromiso”.

Agregó Arenas que el PSOE “ha incumplido con el Corredor Mediterráneo, diciendo que acabaría en Almería, como también lo ha hecho con el compromiso de que la variante de la A-7 pasase por el Pinar del Rey”. Asimismo, señaló como “grandes prioridades” para abordar en la comarca “la economía y empleo”.

Dentro de la ejecutiva provincial celebrada ayer, también hablaron de la comarca Antonio Sanz y José Loaiza. El primero consideró esencial recuperar la Mancomunidad de Municipios, que en su opinión “en la actualidad es un ente muerto”, y que, al contrario, “cuando gobernaba el PP era un organismo reivindicativo”. De igual modo, mencionó al alcalde de San Roque, Fernando Palma, “designado en justicia” y a la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, así como al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, como “bastiones” del PP en la comarca.

Por su parte, José Loaiza declaró como objetivo para los comicios “lograr todas las alcaldías en el Campo de Gibraltar y la Janda”, especialmente en Algeciras y Tarifa.

Ana Mato consideró prioritario en el Campo de Gibraltar “ofrecer una alternativa a todos los ciudadanos ”, especialmente a nivel económico.

El ceti de tarifa, a madrid

El diputado nacional y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró ayer que “llevaré a Madrid” la cuestión referente a las lamentables condiciones de mantenimiento e higiene del centro de control de acceso al Centro de Estancia Temporal de Extranjeros (CETI) de Tarifa, denunciadas en los últimos días por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y de las que se hizo eco EL FARO INFORMACIÓN el pasado lunes.

Como se recordará, la fachada presenta signos de deterioro y humedad en sus paredes. Además, cuenta con una única cámara de seguridad, los aseos sufren graves problemas de suciedad e insalubridad y se han instalado raticidas ante la aparición de roedores desde el pasado mes de julio.

Landaluce comentó que estudiará a fondo estas cuestiones cara a la futura formulación de preguntas al respecto ante el Congreso de los Diputados.

Autovías

El Partido Popular pedirá planes de choque en el Congreso de los Diputados y ante el Parlamento de Andalucía y presentará enmiendas presupuestarias “para que el Estado y la Junta adelanten sus inversiones a fin de que acaben con diez puntos conflictivos en las carreteras andaluzas”, entre ellos la circunvalación de Algeciras y la autovía A-7 desde Algeciras hasta Vejer. El PP calificó estos puntos como “cuellos de botella” que se repiten “año tras año” y que “se agudizan en verano”.

En este sentido, el portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y su portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, Concha de Santa Ana, denunciaron que esos “embudos” suponen “atascos kilométricos y auténticas ratoneras”, se lamentaron ambos representantes populares. La postura del PP auna la petición de celeridad con la realización de un estudio ambiental global de la A-7 y la A-48, y no uno parcelado de la variante hasta San Roque.

San roque, satisfecho

Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque mostró ayer su “satisfacción” tras conocer que la Comisión Europea va a investigar el estudio de impacto ambiental del proyecto de la autovía A-7 y de la A-48. Esta investigación se realizará a instancias del grupo ecologista Cigüeña Negra, que basó su petición en argumentos recogidos en el recurso de reposición del Consistorio.

Felicitación y respaldo

La vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato, resaltó que en la ejecutiva no se adelantarían las candidaturas para las Elecciones Municipales, pero el presidente del PP-A, Javier Arenas, dio una ‘palmadita en la espalda’ a Landaluce, elogiando sus resultados en las Elecciones Europeas, en que se quedó a 80 votos de lograr la victoria, y nombrando Algeciras como “uno de los grandes objetivos” para 2011.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;