;

viernes, 4 de septiembre de 2009

La Cabalgata dio el pistoletazo de salida a las fiestas de la Novena


Vídeo de Tiojimeno

.....

Las fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena de la Frontera, la Reina de los Ángeles, dieron comienzo ayer por la tarde con la ya tradicional cabalgata y el acto de coronación de la reina de las fiestas. Con ello, el núcleo de Los Ángeles estrena cuatro días en los que la diversión se mezcla con los cultos religiosos a la patrona y con un sinfín de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y musicales. La animación comenzó a dejarse sentir poco después de las 19.00 horas, cuando la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera dio comienzo a un pasacalles musical que le llevó por la mayoría de calles del núcleo.
.....
El Estribo
....
Media hora más tarde, los socios de la Peña Caballista El Estribo, uno de los colectivos más implicados en la organización de actividades durante la Novena, comenzaban a concentrarse en la zona del parque de bomberos para, desde ahí, iniciar un paseo a caballo por la travesía de la carretera A-405 hasta la entrada del recinto ferial, en el que se encuentra ubicada su caseta.
Entre tanto, estaba a punto de iniciarse una de las cabalgatas más animadas de cuantas se recuerdan entre los asiduos a la novena. En el punto de partida, la zona del Centro Cultural Reina Sofía, comenzaba a concentrarse un buen número de personas entre participantes y espectadores.
En los días previos se había venido celebrando un taller de moldeado en gomaespuma y teatralización con el objetivo de animar la cabalgata con la puesta en escena de una representación popular en la que participan tanto niños como personas mayores y que cuyo proyecto ha corrido a cargo de los artesanos Juan Ángel Gómez y Anja Tieddemann. En el taller se confeccionaron los disfraces, adornos y demás elementos necesarios para representar un circo ambulante. La ambientación musical corría a cargo de la charanga Notas Locas de Jimena.
......
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;