;

sábado, 8 de noviembre de 2014

Diputación lleva actividades de Igualdad a siete localidades la próxima semana

 
 
La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Igualdad, pone en marcha la próxima semana actividades relacionadas con la empleabilidad, formación y la sensibilización en Igualdad en siete localidades de la provincia: San Martín del Tesorillo, Algodonales, Zahara de la Sierra, Ubrique, Villaluenga, Grazalema y Benamahoma.
Las seis actividades que...

tendrán lugar en la Sierra las desarrollan los ayuntamientos gracias a subvenciones directas de la Diputación. Desde el lunes hasta el jueves en Grazalema y su entidad dependiente Benamahoma, se realiza un taller de risoterapia para mujeres, dentro de un proyecto de desarrollo personal.
En estos talleres, con dos sesiones de tres horas de duración, se aporta información práctica a través de dinámicas de grupo sobre las ventajas físicas y psicológicas que ofrece la risa, con efectos directos sobre el bienestar y la salud. Las sesiones comenzarán a las diez de la mañana los días 11 y 13, en El Tajo de Grazalema, y el 12 y 14, en La Academia de Benamahoma. Este proyecto también ha incluido una visita cultural a Carmona, la ciudad donde nació la primera mujer química de España, Isabel Ovín.
El lunes 10, en Zahara de la Sierra comienza un proyecto de Desarrollo Personal y Empoderamiento que tiene continuidad al día siguiente. Este programa incluye dos actividades formativas: el taller de ‘coaching’ y otro de ‘branding personal para el empleo’ con 20 horas de duración cada uno. El objetivo, además de mejorar la cualificación y especialización profesional, es facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres.
Otro programa de desarrollo personal y fomento de la participación social de las mujeres tiene lugar en Villaluenga, con unas Jornadas formativas en el Centro de Día, dirigidas a mujeres de la tercera edad. Esta actuación se completa con una visita cultural realizada a Ronda para asistir a la representación teatral ‘Escena con amigos’ que trata sobre temática de la vida en pareja con charla coloquio sobre la obra.
Para la próxima semana también tienen lugar dos proyectos de sensibilización en igualdad. En Ubrique, unos talleres de Refuerzo de la Campaña ‘Educando en Igualdad’ en con alumnado de primero de primaria de los diferentes centros educativos de la localidad, y en Algodonales con el alumnado del IES Fuente Alta.
Programa Previs
Además de las seis actividades de La Sierra, en San Martín del Tesorillo, correspondiente al programa Previs, en colaboración con la Caixa, el próximo lunes 10 se celebra una actividad de sensibilización contra la violencia con alumnado de cuarto de ESO del en el IES Azahar. Este taller contará con la presencia de Pilar Cuartero a las 12.00 horas.
El Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, propone la celebración de 58 talleres en diferentes municipios de la provincia para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia. Los contenidos también incluyen definiciones teóricas de violencia, estudio de tipologías y la socialización de la misma, impartidos en un lenguaje adaptado a las aptitudes del alumnado, que parte en muchos casos de su propia experiencia, con dinámicas participativas.
 
 
 
 
.
 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;