;

sábado, 22 de noviembre de 2014

Jarillo exige una solución para la CA-2102 y 2103‏ (Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo)


Jarillo insta al Subdelegado del Gobierno a que tome medidas ante la situación de dejadez de la Junta de Andalucia..
.
La DGT no contempla la peligrosidad de carretera ya que no hay fallecidos, aunque hay una media de unos cuatro accidentes mensuales.


.
La Alcaldesa de la ELA, Ana Belén Jarillo Díaz, le ha solicitado oficialmente al Subdelegado del Gobierno, D. Javier M. de la Torre Mandri, que intente dar una solución desde la Administración del Estado, al problema que tienen los vecinos por el estado en el que se encuentran las carreteras que le dan acceso a la localidad, las carreteras CA-2102 y CA-2103.
.
Desde hace muchos años la ELA está luchando por conseguir el ensanchamiento de esta vía, contando con el apoyo de resto de localidades vecinas que se ven afectadas como El Secadero, pero el resultado ha sido promesas incumplidas y un ambicioso proyecto de una variante fantasma y que sigue en la fase de Estudio de Informe de Impacto Medio-Ambiental desde hace ya más de tres años, y que desde la ELA cree que no va a ver nunca la luz.

Hace más de un año la presidenta de la ELA solicitó...
a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dª. Elena Cortés Jimenez , una cita para poder explicarle personalmente la grave situación que padece San Martín del Tesorillo y otras localidades vecinas. Tan solo poco más de un año han tardado en contestar; la secretaria de la Consejera nos informaba por teléfono recientemente y tras mucho insistir "que este asunto no era competencia de ella, que el procedimiento era dirigirse directamente al Delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz".
Ana Belén Jarillo
Alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo

Según Jarillo: "La respuesta de la Consejera es desde luego escandalosa, mientras mis vecinos ponen en riesgo sus vidas, me toman el pelo nuevamente. Ya he conocido en los últimos años dos Delegados de Carreteras, D. pablo Lorenzo y D. Manuel Cárdenas, y ambos han coincidido en lo mismo, prometen una variante que lleva años estudiándose para su inicio, y que ya en el 2011 nos dijeron que empezarían las obras en el 2012, y así sucesivamente. No estoy dispuesta a seguir perdiendo el tiempo porque en Cádiz ya se lo que me van a decir. Recientemente he solicitado a la Dirección General de Tráfico un informe para poder catalogar estas carreteras como muy peligrosas, pero el informe ha sido desastroso porque no hay datos disponibles, ya que afortunadamente no hay muertos. La única vía que nos queda antes de manifestarnos es el Gobierno Central, por ello le he pedido oficialmente al Subdelegado del Gobierno en Cádiz que aborde este asunto ante la Junta de Andalucía y la Administración del Estado. Ya hemos recorrido todo el camino administrativo y político, y los resultados han sido nulos, por ello no descarto volver a las manifestaciones populares como ya hicimos anteriormente, pero esta vez en Sevilla en la puerta de la Junta de Andalucía".




.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;