;

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Alcalde de Jimena exige a la Junta la reparación de carreteras autonómicas en el municipio (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera)


 
 
El Alcalde de Jimena exige a la Junta la reparación de carreteras autonómicas en el municipio.
Guillermo Ruiz
Alcalde de Jimena de la Frontera
El Partido Popular de Jimena presento la semana pasada una moción a las comisiones Informativas del Ayuntamiento de Jimena para pedir el apoyo del resto de los partidos políticos  que tienen representación en el Pleno Municipal, y así exigir a la Junta de Andalucía  reparaciones urgentes en las carretas A-405 en su trayecto desde S. Pablo al cruce con S. Martín del Tesorillo y la A- 2101 en todo su recorrido que abarca desde el cruce hasta S. Martín.  Estas carreteras son las vías de comunicación de muchos de nuestros ciudadanos con el resto de poblaciones del entorno y son muchos de ellos los que las utilizan a diario para trabajar, estudiar, ir al médico…La dejadez de actuación de la Junta de Andalucía en estas carreteras autonómicas, cada vez más evidente, está provocando gran cantidad de accidentes de tráfico, muchos de ellos por desgracia mortales, que  se acusan aun mas en los días de lluvia.
El Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, va a solicitar entre sus vecinos  la participación ciudadana para poder hacer ver a la Junta de Andalucía la necesidad apremiante de reparar estas carreteras en su recorrido municipal ya que el malestar, el miedo y la preocupación de la ciudadanía y así mismo del propio Equipo de Gobierno por este problema, es cada vez mas evidente.....


 
Dª María José Pro Benítez, en su calidad de Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en esta Corporación Municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1 986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, formula, para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación, la siguiente MOCION:

 
REPARACIONES EN CARRETERA AUTONÓMICA A-405 y A-2101


Maria José Pro Benítez
Portavoz Grupo Popular Jimena Frontera
EXPOSICION DE MOTIVOS
Las carreteras A-405, Gaucín-S.Roque así como la A-2101, cruce de Castellar – S. Martín del Tesorillo, en todo sus recorridos, presentan cada vez mas graves deficiencias debidas básicamente a la falta de mantenimiento de la calzada.
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se han tenido reuniones con la Delegación competente para hacerles llegar el malestar existente en la población por el estado deficiente en que se encuentra el segmento comprendido entre la población de S. Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera , el tramo entre los Ángeles y el cruce con S. Martín del Tesorillo y el recorrido completo de la A-2101.
La falta de inversión no puede justificar que la únicas acciones que se están ejecutando sea la de reducir los topes máximos de velocidad y la aplicación de sellantes en las fisuras que presentan las calzadas.
Habiendo tenido también conocimiento de la existencia de un proyecto técnico para mejora de trazado de la calzada de la A-405 se pide que se ejecute a la mayor brevedad posible las obras contenidas en él, priorizando el tramo que se encuentra dentro de nuestro término municipal.
Los continuos accidentes está generando una alarma entre la vecinos de estas poblaciones que tienen que hacer uso de estas carreteras como únicas vías de comunicación con las poblaciones del entorno, siendo un clamor popular la demanda de inversión de mantenimiento de infraestructuras viarias.
 

Por todo ello y por considerarlo de interés general, el Grupo Popular propone a este Pleno para su aprobación las siguientes:

 

PROPUESTAS DE ACUERDO

 

PRIMERO.- Instar a la Junta de Andalucía a que inicie los trabajos de mejora del trazado de las carreteras autonómicas A-405 y A 2101.

 

SEGUNDO.- Que mientras, se declare como obras de emergencia la subsanación de badenes, blandones y baches  así como el rotulado de la calzada que resulta inexistente en muchos tramos.

 

En Jimena de la Frontera a 13 de noviembre de 2014

 

Fdo. María José Pro Benítez

Portavoz Grupo Popular Jimena Fra.





.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;