;

martes, 4 de noviembre de 2014

HABLÁNDO DE POLÍTICA... EL PSOE DE TESORILLO EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA (Así lo manifiesta Jesús Solís en su muro del Facebook)


 
Jesús Solís
 
 
 
 
 
 

EL PSOE DE TESORILLO EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
El PSOE de Tesorillo, tras la ilegal aprobación de los presupuestos de la ELA para 2014, al margen de reservarse cualquier acción legal al respecto, exigirá responsabilidades al Ayuntamiento Matriz de Jimena, por lo que...

entendemos dejación de funciones.

Hace años que venimos insistiendo en el descontrol en las cuentas de Tesorillo, descontrol, provocado fundamentalmente por la inoperancia continua de Belén Jarillo, aderezada ésta con no pocas gotas de una soberbia inusitada.
Este fue el motivo que nos llevó a registrar una moción en el Ayuntamiento de Jimena pidiendo que la Cámara de Cuentas de Andalucía (máximo órgano de nuestra comunidad de fiscalización de cuentas públicas) auditara las cuentas de la ELA de Tesorillo, moción que se debatió en la sesión plenaria del 17 de noviembre de 2011, hace ahora tres años. Dato a tener en cuenta para los que ahora aprovechan la ocasión para decir que en el PSOE de Tesorillo no nos acordamos de las cosas hasta que no llegan las elecciones. Esta moción, cuya acta está a disposición de quién nos la solicite, fue aprobada por unanimidad.
Así mismo, y teniendo en cuenta que la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que prohíbe mantener al personal eventual (en el caso de Tesorillo, personal de confianza) en los municipios menores de 5.000 habitantes, y principal motivo de nuestras alegaciones a los presupuestos, fue aprobada definitivamente a finales de diciembre de 2013, presentamos una nueva moción al Pleno de Jimena, sobre medidas de control presupuestario de la ELA de Tesorillo.

Al amparo del artículo 120.2 de la Ley 5/2010 de 11 de junio sobre la Autonomía Local de Andalucía, que dice que el Ayuntamiento puede exigir la revisión de los presupuestos de las Entidades Locales Autónomas que rijan en el municipio, solicitamos al Ayuntamiento de Jimena que iniciase los trámites oportunos de control presupuestario que garantizase el cumplimiento de la nueva Ley de la Administración Local. Así mismo, incluso solicitamos apoyo técnico-jurídico a la Diputación de Cádiz para este fin.
Esta moción, que se debatió el 20 de marzo de 2014 ( y de las que tenemos las actas para cualquiera que las solicite) fue aprobada por mayoría absoluta, esta vez con el voto favorable del resto de grupos políticos y con la abstención del PP, que con su portavoz al frente, la “tesorillera” María José Pro, no quiso apoyar la propuesta socialista, quizás por no enfrentarse a su amiga Belén Jarillo.
En virtud de lo expuesto, el PSOE de Tesorillo, exigirá el cumplimiento de estos acuerdos al Ayuntamiento de Jimena, y pedirá que se depuren responsabilidades en caso de que fuese necesario.
 
.Final del formulario
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;