;

jueves, 27 de noviembre de 2014

La orquesta sinfónica del Conservatorio “Muñoz Molleda” ofrecerá un concierto en San Martín del Tesorillo el día 12 de Diciembre - Un magnífico evento sin precedentes que no deberíamos perdernos.



Autores: Ernesto González Lobo, Bartolo Sánchez y Ángel Tovar
La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de música “Muñoz Molleda” ofrecerá un concierto de Navidad el próximo día 12 de diciembre en nuestra localidad.

El concierto comenzará a las 20 horas en la Parroquia San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo y la entrada será gratuita.

La orquesta del Conservatorio  “Muñoz Molleda” está formada por unos 50 músicos, todos ellos alumnos del centro que...


cursan a partir de tercero de enseñanzas profesionales de música, con lo cual todos llevan como mínimo 7 años en el conservatorio.

Director: Daniel García Caro
El director es D. Daniel  García Caro, profesor de orquesta de dicho centro. Natural de Fuente de Piedra, Málaga, ha dirigido a la orquesta sinfónica, orquesta de cuerda, coro y la banda de música del conservatorio superior de música de Málaga, así como la Orquesta Nacional de Moldavia, la Orquesta de la Ópera de Moldavia, Orquesta Filarmónica de Oltenia… con las que ha ofrecido numerosos conciertos por Andalucía, Moldavia y Rumanía. Obtiene el título superior en dirección de orquesta en junio de 2007, siendo su profesor Octav Calleya. Ha sido profesor de orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, del “Muñoz Molleda” de la Línea de la Concepción, del Carlos Ross de Guadix y profesor de composición en el Conservatorio Superior de Córdoba en 2012.

Cercano al panorama compositivo ha creado obras para piano, conjuntos de cámara, coro, orquesta de cuerda y orquesta sinfónica. Ha compuesto música electroacústica (Pájaros de Ciudad, Divagaciones, etc.) y para medios audiovisuales realizados por medio de grabación o ejecución en directo. Cabe destacar las obras de encargo realizadas para el Museo de Málaga en las exposiciones “El Efebo”, en 2010, y “Bustos de la Aduana” en 2011. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Cristóbal Halffter, José Mª Sánchez Verdú, Manuel López López, Tomás Marco, Yvan Nommick, José Luís García del Busto, Francisco Martínez, Diana Pérez Custodio, José Luís Temes, etc. Recientemente ha recibido el encargo de composición músical para la musealización del complejo monumental de la Muralla y Puerta Califal de Ceuta. Desde Enero de 2007 dirige la Joven Orquesta de Antequera “el Efebo” de la que es miembro fundador. Es director artístico y musical del Curso Internacional de Interpretación Musical “Ciudad de Antequera”. En la Actualidad, compatibiliza su labor como docente de la especialidad de orquesta, en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, y la dirección artística y musical de la Orquesta Universidad de Jaén.

El concierto se podrá celebrar gracias a la petición de un grupo de padres de alumnos de Tesorillo al Director de la orquesta y su aprobación por la Dirección del Conservatorio,  el lugar idóneo para el concierto es la Iglesia que gentilmente cede el párroco D. Alberto. Todo ello no sería posible sin la colaboración de la Obra Social de la Caixa, además  se cuenta con el apoyo de las siguientes empresas y asociaciones: Asociación de Mujeres “Las Palmeras”, Bar  Sabana, Bar Entre Amigos, Bar Mesón Amanecer, Cafetería Manaca, Cooperativa agrícola Tesorillo, La Tienda Quesada, Mesón El Fogón, Panadería J.D. y Parroquia San Martín de Tours.
Interpretarán entre otras obras el cascanueces de  Tchaikovski, Valses de Strauss  la obertura de las bodas de Fígaro de Mozart y algunos villancicos.
.
NOTA ROSA ESTORACH: He de añadir a esta nota de prensa, que tiene todo un mérito el logro de estos padres que, aunque quieren aparecer en el anonimato, considero que es una labor muy importante la que hacen por incentivar la cultura en nuestro pueblo y es por eso que en contra de sus deseos os revele sus nombres: Ernesto González Lobo, Ángel Tovar Martín y Bartolo Sánchez.

El cartel también ha sido obra de estos incansables padres.

Desde aquí mi felicitación por vuestra iniciativa, gracias a la cual podremos disfrutar de un evento único en la historia de Tesorillo y que no deberíamos perdernos.

 .

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;