;

sábado, 22 de noviembre de 2014

Un gran avance con la aprobación de las cinco mociones de Izquierda Unida (Nota de prensa de Fran Gómez, Concejal IULV-CA Jimena de la Frontera)



 
 
 
 
 
 
 
 



.
Un gran avance con la aprobación de las cinco mociones de Izquierda Unida.
 
.
El Jueves, 20, celebro el pleno ordinario del mes de noviembre, en el que IU presento cinco mociones las cuales se aprobaron en su totalidad.


FRAN GÓMEZ
Concejal IULV-CA
Jimena de la Frontera
  1. Relativa a las denuncias interpuestas por el caso Gremio y la concesión de licencias con informe negativo, y acuerdo anticorrupción en el ayuntamiento.
La nota discordante de esta moción la ofreció el PP de manos del alcalde de Jimena, el cual califico la moción de “SIN SENTIDO”, negándose dar explicaciones sobre el estado de las denuncias interpuestas aludiendo que la información que ellos tienen es la misma que podemos tener los demás, situación que encontramos insólita.
.
Así mismo en el segundo punto IU solicitaba un acuerdo por parte de todos los concejales que componen el pleno municipal para dejar su acta de concejal en caso de que fuesen condenados por algún delito relativo a la gestión por cargo público en esta legislatura o en las próximas en las que estuviesen presentes.
Desde IU entendemos que...


esta moción siembra un precedente en el ayuntamiento de cara a la pulcritud en la gestión municipal, así mismo entendemos que tanto el pleno municipal como los vecinos de Jimena deben de estar informados sobre los asuntos que atañen al ayuntamiento y su gestión, por lo que no se entienden posturas de recelo hacia los puntos solicitados en la moción, como así ocurrió en las comisiones informativas por parte de los dos grupos políticos afectados y mucho menos a calificar la moción de no tener sentido.

  1. Recuperación de la gestión del servicio a domicilio (Ley de Dependencia)
IU volvió a presentar la misma moción que presento en enero de 2012 y que fue votada en contra por parte de PP y PSOE, en la que se solicita que el servicio sea gestionado directamente por parte del ayuntamiento, entendiendo que es un servicio publico que funciona con fondos públicos.
A día de hoy somos el único partido que tienen como objetivo claro la recuperación del servicio de forma inmediata sin condicionantes y nos parece totalmente demagógico que se juegue con el miedo de las trabajadoras del servicio o de los trabajadores del propio ayuntamiento.
La postura del Psoe esta vez fue dar su voto a favor condicionado a los informes técnicos para la viabilidad del servicio.
La postura del PP fue la de votar en contra debido a que la situación económica del ayuntamiento no lo permite, y se pondría en peligro la nomina de las trabajadoras y de los trabajadores del ayuntamiento situación que desde IU desmentimos.
Aclaramos que el servicio de Ley de Dependencia, funciona con fondos públicos de la Junta de Andalucía que envía a la Diputación provincial, y esta a su vez a las empresas que realizan el servicio o a los ayuntamientos que así lo tienen asumido, como el caso de Puerto Serrano, Alcalá del Valle o Trebujena por poner algunos ejemplos. La junta de Andalucía a mejorado de forma importante los pagos a las diputaciones y existen formulas para la absorción del servicio, por lo que el ayuntamiento no tendría que realizar un nuevo gasto o esfuerzo económico puesto que esta partida económica viene de otra administración.
A IU no nos valen las excusas, entendemos que es una cuestión de voluntad política puramente, y entendemos que es un servicio que se encuentra en precario, donde las trabajadoras como ya dijimos en su día han perdido derechos laborales y económicos, se les ofreció la oportunidad de pertenecer a la función publica como personal laboral siendo rechazada, en aquel entonces no había impedimentos legislativos, pero desde IU tenemos claro que el servicio hay que recuperarlo a toda costa y no barajamos otra posibilidad.
La moción se encuentra aprobada por mayoría plenaria, solo hace falta trabajo político, nadie esta dispuesto a poner en peligro al ayuntamiento, pero si en otros pueblos se puede¿Por qué aquí no?
  1. Relativa a la potenciación y mejora de recursos humanos y materiales de la oficina de catastro municipal.
Para el año 2015 se tiene prevista una nueva revisión catastral del municipio de Jimena, que entendemos será a la baja. La amplia extensión de nuestro municipio hace que existan, ya no solo dentro del casco urbano, propiedades que no se encuentran de alta en al catastro, sino que en los alrededores en los montes y campiña, hay terrenos o fincas que han cambiado de catalogación, así como infraestructuras que no están en el censo catastral.
Desde principios de legislatura desde IU hemos propuesto al equipo de gobierno que la regularización del catastro municipal supone una fuente de ingresos importante para el ayuntamiento, dada la situación económica y mas si partimos de la base que todos somos iguales y por lo tanto todos debemos de pagar lo que nos toca.
Si queremos que para el 2015 se haga un trabajo riguroso y la empresa que realizará el censo lo haga completo, por parte del ayuntamiento se deben poner los medios necesarios para que la ofician catastral realice los trabajos previos a este estudio.
  1. 25N el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Complementando las mociones de los demás grupos políticos, desde IU Jimena hemos lanzado una moción que propone una serie de medidas de carácter local y que debe plasmar socialmente y económicamente el ayuntamiento sobre nuestra población.
Destacando las mas importantes podemos hablar de la realización de un plan integral sobre la violencia de genero, la persecución el los medios de comunicación locales en el caso que se veje la imagen de las mujeres o sean objeto de abjetualización o discriminación, y la dotación para los recursos necesarios en casos de violencia de genero.
  1. Para instar al Gobierno Central a Asumir o declarar nula la deuda ilegitima del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Desde que el Ayuntamiento se acoge al plan de pagos a proveedores de 2012 impuesto por el gobierno del PP, desde IU afirmamos que nuestro ayuntamiento, o sea todos los ciudadanos de nuestro pueblo, tienen asumida una deuda que legítimamente no nos corresponde, de ahí nuestro voto en contra sobre este proceso.
Esta deuda se aprovecha plenamente del la reforma del articulo 135 de la constitución, que exige prioritariamente el pago de la deuda a los bancos antes que la realización de políticas sociales (aprobada por PSOE y PP).
Esta deuda se concibe a partir de que el Banco Central Europeo (BCE), entrega el dinero que recibirán todos los ayuntamientos de España al gobierno a un interés inferior al 1%, el gobierno de España a su vez entrega el dinero a los bancos españoles y estos dan el crédito a los ayuntamientos a un interés que ronda el 6%, por lo que claramente se ve que existe una clara especulación de capital publico y que nuevamente pagan los ciudadanos.
La moción consigue que el ayuntamiento declare ilegitima la deuda, que cuantifique la cantidad económica y que interponga las acciones legales pertinentes.
Fran Gómez
Concejal IULV-CA Jimena de la Frontera
 
 
.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;