;

martes, 11 de noviembre de 2008

Jimena pone en marcha la XI edición de sus exitosas Jornadas Micológicas

La cita se ha convertido en una de las más prestigiosas de toda Andalucía dentro de la especialidad gastronómica de las setas El programa de actividades se desarrollará del 28 al 30 de este mes.
.............

La provincia de Cádiz prepara ya una de las más consolidadas y esperadas citas gastronómicas de su creciente calendario. Los días 28, 29 y 30 de noviembre tendrán lugar en Jimena de la Frontera las XI Jornadas Micológicas del Parque de los Alcornocales, una cita ineludible que se ha convertido en uno de los principales eventos en torno a las setas en toda Andalucía tras una década de vida.

Al encuentro está previsto que acudan más de 200 personas y, además, habrá un programa didáctico e infantil, exclusivamente dedicado a que los menores se acerquen al mundo de la micología.

Además los restaurantes de la población ofrecerán durante esos días platos realizados con setas, especialmente chantarelas, para demostrar las posibilidades gastronómicas de este producto, las múltiples combinaciones que permite, sus valores saludables y su exquisito sabor.

Jimena ha apostado por las setas hasta el punto de que en el año 2004 se montó una lonja para la venta de este producto muy característico del Parque de Los Alcornocales y que tiena una gran demanda, especialmente en el Norte de España

Noelía García, concejal de Me-dio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, destaca el alto nivel alcanzado en estas jornadas que tiene programadas dos salidas al campo para coger setas que, después, son degustadas en una comida.

Inscripciones y visitas

García espera que las plazas se vuelvan a acabar como el año pasado y destaca que el programa es muy interesante con la intervención de Marisa Castro Cerceda, bióloga y profesora de la Universidad de Vigo que tratará sobre las relación de las setas y el mundo mágico.

La propia García también in-tervendrá en las jornadas con una ponencia sobre el futuro de la lonja micológica de Jimena.

VER TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;