;

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Retirarán símbolos de Franco

El Pleno de la Corporación aprobará, si procede, una comisión de seguimiento para realizarlo.

También se llevará al Pleno la propuesta de congelar las partidas referentes a las dietas.

.................
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera abordará el próximo jueves 20 la constitución de una comisión de seguimiento y de valoración para la retirada de la simbología y del nomenclátor relativo a la Guerra Civil Española y al régimen franquista de las calles del municipio. El objetivo es recopilar las referencias existentes al período histórico y valorar su eliminación, su retirada o su conservación.

La iniciativa se encuadra dentro de la campaña sobre la recuperación de la memoria histórica, iniciada la pasada primavera y durante la cual también se incluía la recientemente fallada convocatoria de una beca de investigación sobre la Guerra Civil Española y sobre la posguerra en la zona de Jimena de la Frontera, ganada por el equipo del investigador José Manuel Algarbani.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación jimenata debatirá también el próximo jueves 20 un paquete de medidas de austeridad ante la crisis económica, el cual incluye la congelación del salario del alcalde, Pascual Collado, de los concejales y del personal de confianza. La moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, pretende “adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos”.

El Plan de Austeridad municipal propuesto pasa por congelar los sueldos correspondientes al alcalde y a los concejales con dedicación exclusiva y parcial durante los ejercicios de 2009 y de 2010.

Además, la moción propone congelar las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos.

NOTICIA EL FARO
Google
;