;

martes, 25 de noviembre de 2008

Los problemas de la mujer, en una muestra fotográfica

La ONG Ayuda en Acción difunde hasta mañana la fuerte brecha socioeconómica con especial atención a los escolares.
.................
La violencia machista no es el único problema que aqueja a las mujeres del siglo XXI. Desigualdad en los salarios, menos cargos de responsabilidad o más tardío acceso a la educación son otras de las brechas entre sexos que existen en cualquier rincón del planeta. La organización no gubernamental Ayuda en Acción puso ayer de relieve en la localidad estas situaciones a través de una muestra itinerante que estará abierta al público hasta el próximo miércoles en el edificio Pósito.

La exposición, que será visitada especialmente por los escolares barreños, fue inaugurada por el responsable andaluz de Ayuda en Acción Jesús Torres y la concejal de Políticas de Igualdad, Ángeles Ariza.

La muestra Mujer y pobreza ¿Relación perpetua? se compone de quince paneles explicativos con imágenes de mujeres de todo el mundo elaboradas por fotógrafos profesionales y miembros del colectivo social. Además de la imagen, los paneles recogen datos relativos a las distintas brechas entre sexos que, a día de hoy, siguen existiendo en todo el mundo. Torres puso varios ejemplos, como que el 70% de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza, con menos de un dólar al día, son mujeres. También son mujeres más de la mitad de los analfabetos del mundo y el 80% de los refugiados por conflictos bélicos, principalmente acompañadas por niños.

"La discriminación es algo que llega por igual a todos los países, pero donde hay hambre, la situación se agrava enormemente. Los paneles recogen las distintas esferas de la desigualdad marcadas por la cumbre de Beijing celebrada en 1995 y cuyos objetivos están próximos a revisarse", destacó Torres. Así mismo, el responsable de la ONG comentó que además de la difusión, resulta imprescindible alcanzar las cotas de ayuda al desarrollo marcadas por las distintas administraciones, especialmente en tiempos de crisis como los actuales.


Por su parte, la concejal de Políticas Sociales comentó que técnicos de su departamento estarán presentes para explicar el contenido de los paneles a los visitantes de la muestra.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;