;

viernes, 14 de noviembre de 2008

Agricultores de Palmones se unen a los damnificados del río Guadiaro

Los afectados no quieren perder sus fincas por lo que acudirán al juzgado si no llegan a un acuerdo con la Cuenca.
..............
La asociación de damnificados por el deslinde del río Guadiaro se reunieron ayer para tratar el problema que afecta a sus parcelas, una vez que se realice el proyecto en el río. La cita era con director de la Cuenta Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, que junto al responsable del Dominio Público Hidráulico, Alfonso Estévez, debían explicar a la asociación el proyecto en su totalidad. Finalmente, la reunión fue aplazada porque los responsables de la cuenca no pudieron acudir debido a un gran atasco en la autovía a la salida de Málaga.

No obstante, la asociación aprovechó la reunión para hablar con un grupo de agricultores de Palmones, que se van a adherir a la asociación ya que también están afectados por otro deslinde que la Cuenca va a realizar en el Palmones.

El secretario de la asociación, Martín Blanco, indicó que con la incorporación de estos afectados la asociación incluirá a los damnificados del río Guadiaro, Genal y Palmones.

Los agricultores no están de acuerdo con el proyecto que se quiere ejecutar desde las administraciones y consideran que no es razonable porque el deslinde afecta desde la confluencia del río Guadiaro hasta el puente de la A-7 en Sotogrande. "Son un total de 11 kilómetros y esto supone que algunos agricultores perderán más de media finca", señaló Martín Serrano, quien aseguró que la asociación está decidida a contratar a un equipo jurídico para iniciar el contencioso-administrativo si no se llega a un acuerdo con la Cuenca.

Serrano añadió que la administración ha desestimado todas las alegaciones que han presentado los agricultores y que fueron entregadas por personal de la asociación en Málaga el pasado mes de junio. "Han prometido contestarnos uno a uno pero han dejado claro que el deslinde sigue adelante", concluyó.

La pasada semana, técnicos de la Cuenca Mediterránea visitaron el río Guadiaro y mantuvieron una primera toma de contacto con los miembros de la asociación.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;