;

jueves, 6 de noviembre de 2008

El PP presenta una moción para exigir a la Junta una UCI móvil con base en el hospital de La Línea

Rosario García asegura que se han producido varias muertes en los traslados a otros hospitales.
..........
El PP presenta en el pleno de hoy una moción para instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que la comarca disponga de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil con base en el hospital de La Línea.
La concejal de Sanidad, Rosario García, argumenta en dicha moción que el hospital de La Línea atiende a más de 100.000 habitantes de éste y otros municipios cercanos y que el Campo de Gibraltar está a más de 100 kilómetros del hospital de referencia. "Desde hace varios años, los servicios de ambulancia son licitados por el SAS a empresas privadas, lo que ha provocado una cierta descoordinación entre las necesidades de los usuarios y el tiempo de respuesta. Así, el área de gestión sanitaria de la comarca ha licitado los dispositivos de unidades móviles a dos empresas distintas, una de ellas cubre los desplazamientos de soporte vital básico y otra los traslados de críticos, con el agravante de que ésta última tiene la base en Puerto Real, a más de 100 kilómetros", indica la moción.
García asegura en dicha moción que en los últimos meses se han producido varios fallecimientos en los traslados a hospitales de referencia "supuestamente debidos al tiempo transcurrido en los desplazamientos".
Además, explica que el PP se ha ce eco en esta moción de la preocupación ciudadana y de las más de 3.000 firmas recogidas por una asociación.
Por último, señala que si la moción es aprobada sea remitida a los municipios afectados: San Roque, Jimena, Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Castellar, así como a la Mancomunidad y la Diputación Provincial.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;