;

martes, 25 de noviembre de 2008

550 estudiantes reciben pautas para la prevención

La Mancomunidad imparte dos talleres para estudiantes de Tarifa, Jimena y Castellar.
...........
Técnicos del Centro Comarcal de Información a la Mujer (Cecimu) de la Mancomunidad de Municipios están impartiendo dos talleres, solicitados por la institución comarcal y subvencionados por la Diputación Provincial de Cádiz, dirigidos a prevenir la violencia contra las mujeres.
El programa, que ya ha empezado a impartirse, beneficiará a un total de 22 grupos, de 25 alumnos cada uno, de los institutos Hozgarganta de Jimena de la Frontera, Almoraima de Castellar, Azahar de San Martín del Tesorillo, y Baelo Claudia y Almadraba de Tarifa. En total, serán 550 los alumnos beneficiarios de esta medida. Cada taller se desarrolla durante una sesión de tres horas. El alumnado se corresponde con los niveles de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los municipios en los que presta sus servicios el Cecimu: Tarifa, Castellar y Jimena.
El primero de los talleres, El control de las emociones: manejo y autocontrol de la ira, tolerancia a la frustración y desarrollo de la autoestima, está dirigido a estudiantes de tercero y tiene como objetivo general fomentar el desarrollo de una alta autoestima, aprender estrategias de control de la ira y de tolerancia a la frustración y fomentar la igualdad entre géneros para prevenir la violencia de género.
¿Quién soy yo, quién eres tú? Sexualidad y roles de género, diseñado para alumnos de cuarto de Secundaria, tiene como metas que los jóvenes conozcan cuáles son las diferencias físicas y psicológicas entre géneros; y los roles culturales de los géneros, además de definir los propios que cada uno está dispuesto a asumir.
Manuel Caeiro, vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social, ha resaltado la importancia de este programa impartido por el Cecimu, por cuanto que trabaja en la línea de la prevención del maltrato, fomentando el conocimiento y el respeto por ambos sexos.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;