;

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jimena presenta su programación para las fiestas navideñas

No faltan conciertos, dulces típicos, arrastre de latas y cabalgatas Participan numerosas asociaciones.
...........
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena presentó ayer el programa de actividades organizadas con motivo de las fechas navideñas, una serie de actos que se desarrollarán entre el 2 de diciembre y el 6 de enero próximos y en el que tienen un especial protagonismo los colectivos que conforman el tejido asociativo local.

La programación presentada abarca desde exposiciones culturales hasta actos típicamente navideños, pasando por citas musicales. Así, se recoge la exposición fotográfica 'Aves de nuestro entorno', que permanecerá en el Centro Cultural Reina Sofía del 2 al 22 de diciembre.

Aprovechando el puente de la Constitución, el día 7 de Diciembre, el grupo de Oblatos de María Inmaculada organizará un concierto de rock cristiano, a cargo del grupo 'Gaby and Co.' en el Centro Cultural Reina Sofía.

Las propuestas musicales también recogen un concierto del grupo de jazz '15:15 ft. Bai Kamara Jr', organizado por la asociación Jimena Jazz. Será el 12 de diciembre en el Reina Sofía.

Por lo que respecta a los sonidos puramente navideños, la comparsa 'Los Ángeles' realizará el 20 de diciembre un pasacalles por las calles del núcleo de Los Ángeles. En Nochebuena, actuarán en el desarrollo de la Misa del Gallo en el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

El grupo 'Andalucía 2' pondrá sabor flamenco a los villancicos el 26 de diciembre en la Casa de la Cultura de Jimena.

La Asociación de Mujeres La Jincaleta y la asociación El Patio Chato se encargará de la elaboración de dulces tradicionales navideños en el Llano de la Victoria y el Centro Cultural Reina Sofía los días 21 y 28 de diciembre.

Este año volverán a organizarse sendos arrastres de latas en San Pablo de Buceite y el casco histórico el día 5 de enero por la mañana. En Jimena, además, los chicos tendrán oportunidad de entregar el mismo día 5 sus últimas cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Por la tarde, como es habitual, tendrán lugar las diferentes Cabalgatas de Reyes. La de Jimena desembocará, un año más, en el Belén Viviente montado por la asociación El Patio Chato en el Centro Cultural Reina Sofía.

La Plaza de la Constitución acogerá las campanadas de fin de año.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;