;

martes, 4 de noviembre de 2008

El Campo de Gibraltar está por debajo de los niveles de benceno marcados por la EU

El Campo de Gibraltar se encuentra por debajo de los niveles de concentración de benceno marcado por la Directiva Europea de Calidad del Aire, esto al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por los investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
..........
Los científicos han elaborado esta investigación entre 2007 y 2008 con el objetivo de estudiar la exposición a esta sustancia en la población de la zona. El trabajo ha sido elaborado por un equipo de investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública compuesto por Marina Lacasaña, Beatriz González Alzaga, Miguel Rodríguez Barranco y Antonio Daponte Codina.
El estudio concluye que, una vez realizadas las mediciones en los exteriores de las viviendas y los colegios a lo largo de dos campañas (verano e invierno), todas de las zonas de estudio se encuentran por debajo del límite de cinco microgramos por metro cúbico (5 μg/m3) de concentración media anual de benceno; un objetivo que marca la Directiva Europea de Calidad del Aire en un horizonte de dos años.
Este estudio se enmarca en la línea de investigación emprendida por la Consejería de Salud para monitorizar a la población campogibraltareña que ha supuesto la realización de seis estudios de investigación en el que se abordaban distintos aspectos relacionados con la calidad ambiental y su posible incidencia en la salud de la población.
De hecho, previo a la realización de este trabajo, la Consejería de Salud realizó en 2005 un estudio para comprobar si en el Campo de Gibraltar existía un mayor número de casos de las patologías asociadas a la exposición crónica de benceno, tal es el caso de la anemia aplásica y, en algunos casos, leucemia mieloide aguda, en comparación con otras zonas de Andalucía, no detectándose ninguna diferencia.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;