;

domingo, 9 de noviembre de 2008

Responsables del deslinde del Guadiaro visitan el río con los afectados


Técnicos de la Junta mostrarán el proyecto el jueves a los agricultores.
..........
El director de la Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, junto al responsable de Dominio Público Hidráulico, Alfonso Estevez, visitaron el pasado viernes el río Guadiaro junto a varios miembros de la asociación de damnificados para el deslinde del Guadiaro. Tras esta toma de contacto, la reunión con los afectados ha quedado aplazada hasta el próximo jueves a las 10:00 horas. El secretario de la asociación, Martín Blanco, señaló que todos los afectados podrán consultar sus dudas con respecto a los deslindes, por lo que hizo un llamamiento para que asistan.

Durante el encuentro del viernes, los representantes de la cuenca mediterránea mostraron los planos del deslinde que se va a ejecutar y con el que muchos agricultores no están de acuerdo.

El secretario de la asociación de damnificados señaló que en la reunión también mostraron fotografías del estado del río en el año 1956 y como se encuentra actualmente, un cambio radical debido al trasvase de agua y a los áridos que taponan el río.

Martín Blanco destacó que los agricultores no están de acuerdo en el proyecto que se quiere ejecutar y considera que no es razonable porque el deslinde afecta desde la confluencia del río Guadiaro hasta el puente de la A-7 en Sotogrande. "Son un total de 11 kilómetros y esto supone que algunos agricultores pierden más de media finca", destacó Martín Blanco, quien añadió que la solución tendrán que darla los tribunales.

Google
;