;

domingo, 17 de enero de 2010

El PP culpa a la Agencia del Agua de las inundaciones en Tesorillo

Loaíza afirma que el trasvase entre Guadiaro y Majaceite estuvo funcionando «al mínimo», lo que motivó las riadas.
...
El presidente provincial del PP, José Loaíza, responsabilizó a la Agencia Andaluza del Agua de las inundaciones sufridas en San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite y que han producido graves daños en las cosechas de cítricos.
Loaíza subrayó que haber mantenido el trasvase Guadiaro-Majaceite «al mínimo» motivó las inundaciones en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
...
Por su parte, el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, cifró en 15 millones de kilogramos de naranjas las pérdidas a causa de las inundaciones sufridas en la zona. Según Landaluce, la situación es muy grave, máxime teniendo en cuenta que muchos caminos están intransitables en la zona, lo que provoca problemas de desplazamiento incluso para alimentar a animales que se encuentran en granjas.
...
Adelantó además que, el Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento Andaluz ha solicitado un pleno especial sobre las inundaciones y en concreto en el Campo de Gibraltar. También indicó que la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, presentará una Proposición No de Ley al respecto.
...
Por su parte, Loaíza indicó que el próximo lunes se reúne la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz y que allí se propondrá una comparecencia extraordinaria de la titular de la Consejería de Medio Ambiente, Cinta Castillo, para «hablar y pedir responsabilidades». En el caso de que no compareciera la consejera, el PP pediría que fuese el propio Consejo de Gobierno quien ofreciese las explicaciones oportunas.
...
Loaíza también se refirió a las pérdidas acaecidas en Jerez, sobre todo en cuanto a las cosechas de zanahoria y brócoli.
...
Google
;