;

lunes, 25 de enero de 2010

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TESORILLO

El PSOE de Tesorillo exige a la alcaldesa que tome medidas eficaces y contundentes ante la evidente enfermedad que tienen nuestras palmeras, en especial algunas de la Calle Huerta.
Somos conscientes, asegura Jesús Solís, de que para todos significan mucho estas palmeras, pero es una realidad que como no se tomen medidas extremas, el problema puede ir a peor.
Hace bastante tiempo que pedimos a la alcaldesa medidas excepcionales contra el escarabajo que mata nuestras palmeras. Sabemos que esta enfermedad no tiene tratamiento y que la única solución es la tala y el quemado de los ejemplares afectados. Hace más de un año que en Algeciras se empezó a talar palmeras aconsejados por los técnicos. Pero una vez más, Belén hizo caso omiso a nuestros ofrecimientos y se empeñó en gastar dinero fumigando las palmeras periódicamente a sabiendas que la enfermedad no para si no se tala. Hoy por hoy la realidad es que en C/ Huertas hay palmeras que se caen a pedazos con el consiguiente peligro para coches y peatones, sobre todo, que eso conlleva. El pasado sábado de una de las palmeras cayeron tres o cuatro ramas a la vez, suerte de que en ese momento no pasara nadie por debajo.
No sabemos que está esperando la alcaldesa para tomar medidas contra lo que ya no es una enfermedad de las palmeras sino un peligro para los vecinos.
Quizás si hubiese hecho caso en su momento, sólo tendría que haber cortado una o dos palmeras, sin embargo ha esperado a que posiblemente muchas de nuestras longevas palmeras estén afectadas por un “bicho” que ya podía haber sido eliminado.
Desde el PSOE seguimos sin entender como entre tantos asesores como tiene la alcaldesa no hay nadie que se de cuenta del problema y del peligro que supone este tema. Claro, que seguramente si pasa algo ¿adivinan quién tendrá la culpa?

JESUS SOLIS
PSOE TESORILLO
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;