;

miércoles, 20 de enero de 2010

POLIGONOS, INUNDACIONES Y OTROS CUENTOS (Por Jesús Solís) - NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TESORILLO

Por desgracia, y muy a mi pesar, hay personas que siguen utilizando la política para ensuciar a los demás y desprestigiar de paso a un pueblo o institución, sin reparar en el daño que están cometiendo.
A veces me canso de ver como distintos personajes se sirven del nombre de la política para justificar o injustificar situaciones o hechos, manchando el propio fin de la política.
Antes de nada, me gustaría lanzar un mensaje para navegantes, dejando claro y pidiendo por favor que no todo vale en política. La política, que podemos entender como la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, no debería usarse sin prejuicios. Algo tan útil como es el espacio público compartido, lo estamos convirtiendo en un escenario reprobable donde todo vale y donde nada tiene sentido.
La justificación es la base del rigor científico y social; seamos, pues riguroso y justifiquemos todo lo que defendamos sin necesidad de convertir esto en un escenario patético donde sólo lancemos acusaciones sobre los demás.
Dicho esto, y sin intención de ofender a nadie, me gustaría defenderme de algunas acusaciones que se han venido vertiendo sobre mí y sobre el partido al que pertenezco en diferentes medios.
En primer lugar, y respecto al polígono industrial, debemos reconocer que es una de las asignaturas pendientes para Tesorillo, es una lástima que nuestro pueblo no tenga una zona de desarrollo industrial. Con ese fin nos pusimos a trabajar, el de intentar dotar a Tesorillo lo antes posible de una zona industrial. Lo que debe comprender el señor Martín Blanco es que al fin y al cabo soy un ciudadano más de Tesorillo, y como poco, más que criticar mis intenciones, debería dar las gracias a cualquier ciudadano que intente hacer valer a su pueblo. Desde que lanzamos aquella solicitud, al menos hemos conseguido que se nos atienda desde la administración pertinente, brindándonos su ayuda y poniendo a una persona a trabajar para la creación de un proyecto de industrialización donde se contemple en primer lugar la creación de suelo a tal fin. Desde el PSOE de Tesorillo sólo queremos ayudar al progreso de nuestra localidad, aunque sea desde la oposición. Y tengan por seguro que no vamos de dejar de hacerlo aunque yo, como Secretario General, reciba las criticas de los que gobiernan y de esos que dicen querer lo mejor para Tesorillo. Debiera tener en cuenta el señor Martín Blanco que no es tarea fácil crear un polígono, ¿no es así señor Blanco?. Si fuera fácil ¿no es verdad que hubieran hechos ustedes algo en siete años que llevan gobernando?, o ¿es qué acaso no es una de las prioridades de nuestra alcaldesa?.
Por otro lado, creo que el tema del trasvase hizo ya bastante daño en nuestro pueblo, como para que vengan ahora los dirigentes comarcales del PP, sin tener ni idea, a querer meter el dedo en la yaga.
Los trasvase de agua son hasta el momento, la solución menos agresiva para la escasez de agua en la población. Debemos recordar que el agua no es de nadie, sino que es un bien público. En Tesorillo tenemos la enorme fortuna de estar bañados por el río Guadiaro, pero eso no nos hace su dueño. Si bien es verdad, que basamos nuestra riqueza en este río, no debemos de olvidar que cuando hace años se empezó con el trasvase, hubo personas del PP que quisieron hacer negocio político con este tema y tacharon a algunos de poco menos que de traidores. El tiempo, como siempre, pone las cosas en su sitio, y ha demostrado que no iba a suponer una catástrofe, claro hasta el año 2009 que, estos mismos personajes políticos quieren volver a sacar tajada a nuestra costa diciendo que ahora lo malo no es el trasvase, ahora lo malo es que no se ha abierto el tiempo suficiente.
Debería haber alguien que les explique a estos dirigentes que en Tesorillo ya estamos cansados de la guerra. Sencillamente tenemos un río (o dos si me apuran), esa es nuestra riqueza, debemos conseguir paliar cada vez más los efectos de las inundaciones, pero sobre todo debemos aprender a vivir con ellas. El desbordamiento de un río no es culpa ni del PSOE ni del PP ni de nada que tenga que ver con la política, es culpa de la lluvia, a la que hoy, afortunadamente, todavía no dominamos. Y les aseguro que es mucho más rentable aunar fuerzas a la hora de solicitar las ayudas pertinentes para Tesorillo y declarar la zona como catastrófica que seguir perdiendo el tiempo y la fuerza culpando a otros y vendiendo humo.

JESUS SOLIS
PSOE TESORILLO
Google
;