;

martes, 12 de enero de 2010

Registrado un seísmo de 2,5 grados de magnitud en la provincia de Cádiz, localizándose el epicentro en una zona próxima a Tesorillo.

El epicentro del terremoto se localizó a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Castellar de la Frontera.
...
El Instituto Geográfico Nacional informó este martes de la detección de un seísmo de 2,5 grados de magnitud en la escala Richter, y cuyo epicentro se localizó a unos cinco kilómetros al nordeste del núcleo urbano de Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Sin embargo, y como señala la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, debido a su escasa magnitud el seísmo no llegó a ser percibido por la población.

En dicho comunicado se detalla que el seísmo se registro a las 21.18 horas del lunes, y señaló que los movimientos telúricos de menos de 3,5 grados de intensidad no suelen ser percibidos por la población.

En cuanto al centro del movimiento, se localizó en el margen sur del río Guadiaro, y a una profundidad de unos seis kilómetros bajo la superficie terrestre del paraje conocido como Majarambú.

Finalmente, señaló que dicha zona se encuentra al suroeste y prácticamente equidistante al caserío de la pedanía de San Martín del Tesorillo, en término municipal de Jimena de la Frontera, también en la provincia de Cádiz.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;