;

viernes, 22 de enero de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprueba su adhesión al Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional.
...
El municipio se suma a la campaña "Campo de Gibraltar por Haití" de apoyo a los damnificados por el terremoto.
...
La Corporación jimenata celebró el pasado jueves la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de Enero, un pleno en el que se aprobaron diversos puntos de carácter social y solidario, como la adhesión del Ayuntamiento al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Se trata de una institución que busca fomentar en los municipios el desarrollo de políticas e iniciativas solidarias a través de la participación de los ciudadanos y sus organizaciones sociales y económicas.
Gracias a su integración en FAMSI, el Ayuntamiento de Jimena podrá formar parte de las iniciativas de carácter solidario que se pongan en marcha a nivel supramunicipal, como campañas para el envío de ayuda humanitaria a cualquier zona del mundo con necesidades en este sentido u otras de sensibilización y educación para la solidaridad. El punto fue aprobado por unanimidad.
También hubo acuerdo unánime para que el Ayuntamiento de Jimena forme parte de la campaña orquestada a nivel comarcal por instituciones, colectivos y medios de comunicación para canalizar la ayuda y solidaridad del Campo de Gibraltar hacia el pueblo de Haití.
Así, se aprobó la propuesta de acuerdo nacida del encuentro mantenido esta semana para la puesta en marcha de la campaña "El Campo de Gibraltar por Haití". En el marco de la misma, cada municipio realizará las actividades que estime oportunas para recaudar fondos que serán entregados a cuatro organizaciones no gubernamentales: Cruz Roja, Caritas, Médicos sin Fronteras y UNICEF.
Para ello, se procederá a abrir varias cuentas corrientes en diversas entidades financieras en las que los ciudadanos podrán realizar los donativos que deseen.
Proyecto de actuación
El pleno aprobó igualmente por unanimidad de forma definitiva el proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social y legalización del bar-restaurante que se sitúa en la estación de servicio El Guadiaro, en San Pablo de Buceite.
Por otra parte, los dos grupos en la oposición municipal, PA y PP, se abstuvieron en la votación de la aprobación definitiva de una vivienda en la finca "Martín", situada en el monte Las Jarillas, un punto que salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno municipal.
Además, el Pleno aprobó la designación de Juan José Rondón como representante municipal en el consejo escolar CEIP Reina de los Ángeles.
Por último, se rechazó una moción in voce presentada por el Grupo Andalucista acerca del reparto de subvenciones concedidas a finales del año 2009 por la Junta de Andalucía a diversos municipios andaluces.
******************
El AMPA Sierra Aljibe protagoniza una concentración de protesta para reivindicar mejoras en el colegio.
...
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Sierra Aljibe" del CEIP Aljibe han protagonizado esta mañana una acción de protesta en reivindicación de mejoras para este centro educativo, entre las que se encuentran la puesta en marcha de un comedor, un aula matinal y un aula de informática.
La protesta ha consistido en la concentración durante media hora a las puertas del colegio de todos los alumnos del mismo, que portaban pancartas, pegatinas y carteles en los que se podían leer lemas como "Por nuestra educación" o "No más engaños".
La concentración, que comenzó a las 9.00 horas se dio por finalizada poco antes de las 9.30 horas.
---
Para ver el álbum de fotos de la concentración de protesta pinchar AQUÍ
...
Para ver el álbum fotos de la inauguración de la variante de la Estación de San Roque pinchar AQUÍ.
Google
;