;

domingo, 10 de enero de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

La delegación de Los Ángeles agradece el trabajo voluntario de particulares y colectivos en los eventos navideños.
...
Jiménez lamenta la actitud "desafiante y airada" del responsable de la carroza publicitaria de la Cabalgata de Reyes.
...
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, ha agradecido públicamente a todas las personas, entidades y colectivos del municipio implicados en las organización de las diversas actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas en este núcleo de población por "el buen trabajo realizado".
A lo largo de las últimas semanas, el Centro Cultural Reina Sofía ha albergado fiestas infantiles, encuentros vecinales, elaboraciones de dulces típicos de Navidad y representaciones teatrales, entre otros eventos. Todos han contado con una importante afluencia de personas como simples espectadores o como elementos activos e implicados en la organización de algunos de ellos.
Carroza publicitaria
Con respecto a la denuncia pública efectuada por un vecino acerca del reparto por parte de los Reyes Magos de unos regalos aportados por la carroza publicitaria del Parque Las Aves, Jiménez ha explicado que los mismos no se admitieron puesto que no figuraba el nombre de los destinatarios de los mismos.
Jiménez indicó que, al finalizar la cabalgata de Reyes a las puertas del Centro Cultural Reina Sofía, el vecino que denuncia los hechos, responsable de la carroza publicitaria citada, se dirigió a la delegación municipal, cuyas oficinas se encuentran en el mismo edificio, para aportar unos 20 regalos y que estos fueran entregados por los Reyes Magos. No obstante, no se especificó si los mismos eran para los niños que participaban en la carroza o bien para todos los presentes en ese momento en el Centro Cultural a la espera de Sus Majestades.
"Esta persona se limitó a dejar los regalos y marcharse, sin indicar a quien debían entregarse", indicó Jiménez. Ante estas circunstancias, los organizadores y colaboradores del evento, un heterogéneo grupo de vecinos de Los Ángeles en colaboración con la delegación municipal, acordaron no admitir la entrega de los regalos cedidos por esta carroza puesto que no constaban los nombres de los destinatarios de los mismos.
"En el salón de actos habría en ese momento unos 200 niños, por lo que se consideró improcedente premiar sólo a 20 de ellos con regalos, dejando al resto sin ellos", aclaró Jiménez quien indicó que "en estos casos se deben cuidar mucho las formas de actuación para no jugar con la ilusión de los más pequeños, que son los protagonistas de esta fiesta".
De esta manera, se acordó seguir adelante con el procedimiento habitual de este tradicional evento, en el que Sus Majestades los Reyes Magos hacen entrega de regalos que previamente han sido depositados con el nombre de sus destinatarios.
Por otra parte, Jiménez ha negado haberse dirigido al vecino en los términos reseñados por este ni haber utilizado el tono chulesco que se desprende de su escrito de crítica, al tiempo que denunció su actitud desafiante y airada hacia su persona y el resto de vecinos implicados en el desarrollo de un evento que llevaba semanas preparándose presentes en ese momento en el lugar.
Respaldo municipal
La delegada municipal en Los Ángeles ha recibido el respaldo público del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, quienes apoyaron la decisión tomada por los organizadores del evento. "Jiménez y el resto de vecinos organizadores actuaron ante esta circunstancia de la misma forma sensata y coherente que lo hubiera hecho cualquier otra persona de cualquier ideología o tendencia para no jugar con la ilusión de los pequeños y evitar problemas innecesarios", manifestó Rodríguez.
El concejal de Festejos animó, del mismo modo, a otros colectivos, empresas, asociaciones, entidades o particulares a participar de una forma u otra en el desarrollo de eventos de este tipo en el futuro, bien sea en Reyes, ferias u otras celebraciones similares. "A pesar de los esfuerzos municipales, sólo con la participación vecinal podemos dar brillo a este tipo de eventos y que queden arraigados entre la población", manifestó Rodríguez, quien aprovechó para felicitar el buen trabajo realizado por todas las personas implicadas en la organización de todas las actividades culturales, lúdicas y benéficas incluidas en el programa especial de Navidad.
*************

El proyecto Jimena Solidaria inicia el año con la entrega de más de mil kilos de ropa usada a la asociación Betel.
...
El proyecto Jimena Solidaria ha hecho entrega de más de 1000 kilos de ropa usada y otros enseres a la asociación Betel de La Línea de la Concepción. Se trata de la primera de las entregas realizadas este año por este banco de ropa y enseres usados, que cuenta con poco más de un año de historia. La entrega efectuada incluyó, además de ropa, calzado, juguetes y material para bebés, como carros, capotas, cunas, parques y andadores, entre otros objetos.
El proyecto Jimena Solidaria nació como un banco de ropa usada en el que los vecinos podían dejar sus prendas para posteriormente repartirlas entre familias necesitadas de la población. Sin embargo, poco a poco se han ido ampliando los horizontes iniciales y en la actualidad el ámbito de actuación no sólo incluye ropa sino también calzado y otros enseres como material para bebés, ropa de cama e, incluso, juguetes.
Dos o tres día a la semana, las siete voluntarias que en la actualidad llevan a cabo la iniciativa se reúnen en el Centro Cultural Reina Sofía para ordenar la nueva ropa que ha ido entrando gracias a la solidariad de los vecinos, que cada vez en mayor número se acercan a este edificio público a dejar sus prendas usadas en lugar de tirarlas a la basura. Parte del trabajo de lavado, planchado o, incluso, cosido y remendado de prendas las realizan en sus propias casas particulares en sus ratos libres.
De ahí, los lotes de donaciones pasan a un local cedido por la parroquia en el Santuario de la Reina de los Ángeles, donde se almacenan antes de ser distribuidos.
A pesar de que el banco de ropa usada nació como una iniciativa puramente local centrado en la ayuda a comunidades especialmente desfavorecidas, a lo largo de los últimos meses han acudido al mismo colectivos y entidades benéficas del Campo de Gibraltar y Jerez a recoger lotes para su reparto. Entre ellos se encuentran las asociaciones Madre Coraje, Adra, Victoria Kent, algunas parroquias de Algeciras o la Unidad de Atención al Inmigrante de la Cruz Roja.
En este tiempo, además, el proyecto ha desarrollado algunas iniciativas curiosas, como los lotes para embarazadas. Se trata de conjuntos de ropa, calzado, etc. que se preparan de forma individualizada cuando son solicitados por una mujer embarazada sin recursos económicos para que estén disponibles cuando nazca el bebé. En algunos casos se ha llegado incluso a entregar dichos lotes en el mismo hospital a la madre poco después del parto.
A lo largo de las pasadas navidades, las voluntarias del proyecto Jimena Solidaria han participado en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jimena y Cáritas para recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas. Del mismo modo, se ha hecho una campaña de recogida de juguetes de segunda mano que ya han comenzado a repartirse entre personas que se han interesado por ellos en el Centro Cultural Reina Sofía.
...
PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHAR AQUÍ
*************
Google
;