;

viernes, 22 de enero de 2010

EL TSUNAMI DE KARMELEUROVISION‏ (Noticia del blog de la Orquesta Gato Negro)

http://gatonegroorquesta.blogspot.com/2010/01/el-tsunami-de-karmele-urovision.html


EL TSUNAMI DE KARMELEUROVISION
A donde vamos a llegar. ¿Alguien dudaba que el 'tsunami' Karmele no tardaría en despertar las críticas del sector de la música? Mientras ella continúa disfrutando del momento en "Sálvame", las primeras reacciones en su contra no han tardado en producirse.De hecho, la edición de este martes del magacín de Telecinco ha mostrado las declaraciones del compositor David de María, que en 2003 compuso la canción con la que Manuel Carrasco optó a representar a España en Eurovisión: “Me da pena que se desprestigie la música", ha afirmado. "Hemos perdido el respeto a este arte. Zapatero a tus zapatos: que se dedique a lo suyo y nos deje en paz”, ha declarado. La propia Karmele ha reconocido una discusión con el manager del triunfito Jesús de Manuel, que se une al comentario de Silvia Pantoja, que ha expresado un escueto "el mundo está al revés".
Pero las críticas no sólo llegan desde el sector profesional, puesto que algunos de sus competidores, como Malena Gracia, ha criticado a la periodista al afirmar que es "patética. No sabes bailar ni cantar". "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Menuda vestimenta sacarías en Eurovisión...", ha espetado.
Karmele podría infringir hasta tres normas de la UER Las noticias se suceden en Eurovision-Spain, quie ya apunta que "la candidatura presentada por Popstar Queen con 'Soy un tsunami' puede llegar a infringir hasta tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión".
*"La canción -explica esta portal- podría ser acusada de plagio dado que varias partes de la canción son tomadas de canciones populares de la época franquista, existiendo además grabaciones en televisión interpretando estas partes antes del 1 de octubre, e incluso -más grave- una parte de la canción está extraída del audio de un programa de Sálvame, emitido en Telecinco el 31 de agosto de 2009".
* "Por último, la canción hace uso de un nombre de una red de grandes almacenes, hecho que también condena la UER".Retirada de candidatura por un proceso "sin filtro profesional"Por su parte, según informa Eurovision-Spain, Edu del Prado ha retirado su candidatura por una convocatoria “sin filtro profesional”. El intérprete valenciano, que competía con el tema “So in love”, ha decidido abandonar al proceso ocho horas después de la apertura de las votaciones. “Hemos podido ver en el Festival compitiendo a grandes artistas europeos y creo que nos merecemos un artista de verdad”, ha explicado. En un comunicado publicado por el cantante a través de su perfil en la red social Myspace, ha indicado que “cuando contacté con RTVE entendí que este año iban a cambiar los criterios de selección para evitar concursantes sin un mínimo de nivel artístico”.“Soy de la opinión de que cualquiera pueda libremente presentarse pero también pienso que la pre-selección debe ser un filtro que elimine a todo aquel que no pudiese defender su candidatura en un directo”, prosigue.“Dentro de los candidatos hay propuestas geniales y grandes artistas con los que me hacía mucha ilusión competir, pero lo que más ilusión me hacía era representar a mi país. Lamentablemente no me siento cómodo con esta pre-selección”, concluye."Yo también creo que si Karmele va a Eurovisión, nos echan de Europa"Mientras Karmele sigue sumando votos, ha nacido en la red social Facebook un grupo contrario a la participación de la comentarista titulado "Yo también creo que si Karmele va a Eurovisión, nos echan de Europa", que supera ya las 13.400 adehesiones. En el tablero del grupo se pueden leer las opiniones de los detractores de Marchante. Así, un usuario califica de "vergüenza" -sin duda, la palabra más repetida- que sea la más votada, mientras que otro se lamenta y critica que "haya que aguantar esto, con los buenos cantantes que hay en nuestro país". "Bienvenidos a la gran España", sentencia un decepcionado con ironía.
Muchos de los que integran el grupo, están haciendo llamamientos para que se vote a otros artistas. En concreto, Coral Segovia, ahora mismo en segunda posición en las votaciones con 27.174 adhesiones, es quien más apoyos suscita.También en Facebook se alberga un grupo que apoya a la periodista bajo el título "Karmele a Eurovisión" y que alcanza los 2.683 fans. En esta página hay más debate: algunos usuarios ven "un horror" la canción y otros la animan a ir "a por todas".Tres temas, en la cuerda floja por incumplir las basesLa candidatura “Y yo tan sexy” que ha presentado el programa “¡Anda ya!” de Los 40 Principales con el grupo El pezón rojo (que actualmente ocupa el tercer lugar del ranking de votaciones en Internet), podría incumplir las bases de la Unión Europea de Radiodifusión, según apunta Eurovision-Spain.La canción fue colgada en 2008, en un podcast en Tocaloquecrece.com, lo que infringe la norma que indica que el tema presentado ha de ser inédito a 1 de octubre de 2009.Recientemente el podcast fue eliminado pero el servidor de Google en su caché presenta el "rastro" que dejó la canción el podcast y la propia canción, comprobando la fecha en que se pudo empezar a decargar el podcast.Igualmente, Eurovision-spain ha comprobado que "La caña de España" de Toñi Salazar (la ex componente del dúo Azúcar Moreno) fue publicada por Pedro Rilo en su Myspace en enero de 2008 con motivo de la convocatoria para Eurovisión de dicho año, realizada a través de dicha red social.El tercero que podría ser descalificado es Keijo, cuyo tema ha sido interpretado en público en directo y colgado el vídeo de la actuación el 1 de junio de 2009.
"No me cansaré de decir que somos un pais de Frikis", y para muestra ..... esto.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;