La ONG Mujeres en Zona de Conflicto proyecta esta tarde la película "Los Limoneros", de Eran Riklis.
...
La asociación Mujeres en Zona de Conflicto trae hoy su campaña "Palestina, paz justa y género" al municipio de Jimena de la Frontera. En este sentido, para esta tarde se ha programado la proyección de la película Los Limoneros, del director israelí Eran Riklis, y un posterior cineforum en la Casa Verde a partir de las 19.30 horas. Se trata de una iniciativa con la que esta asociación no gubernamental pretende fomentar el fortalecimiento de una red de mujeres palestinas e israelíes por la paz en Oriente Medio.
Esta mañana, la vicepresidenta del colectivo, Inmaculada Cabello; su coordinadora de Cooperación Internacional, Laura Castanedo; y la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena las características de dicha campaña.
Cabello ha explicado que Mujeres en Zona de Conflicto es un colectivo "que trabaja desde una perspectiva que consideramos crucial: la perspectiva de género y que se integra en una estrategia más amplia que persigue el cumplimiento de la Resolución 1325 de Naciones Unidas sobre mujeres, paz y seguridad". Esta estrategia "exige la participación de las mujeres en procesos de paz, que no queden impunes las vulneraciones de Derechos Humanos que se cometen sobre ellas y que la ciudadanía sea crítica y se organice para el cumplimiento de esta resolución", indicó Cabello.
Mujeres en Zona de Conflicto lleva trabajando en Palestina desde el año 1998. Con la campaña citada se pretende acercar su trabajo a los municipios a través de "colectivos sociales que actúen como agentes multiplicadores".
La coordinadora de Cooperación Internacional del colectivo, Laura Castanedo, considera "que las necesidades de las mujmeres se incluya en la agenda política de paz en oriente medio. Por ello, apostamos por el fortalecimiento de una red de mujeres palestinas e israelí, creando espacios donde puedan discutir y aportar propuestas y estrategias para la construcción de la paz".
Apoyo institucional
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Segovia, reconoció públicamente la labor de la Diputación de Cádiz y, en concreto, del área de Ciudadanía, por ser la administración que financia este proyecto. "Son las administraciones quienes tienen que colaborar y poner su granito de arena para que estas campañas lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas".
Segovia recordó que en el municipio de Jimena se desarrollan cada año diversas actividades sociales de fomento de la paz, como los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y adelantó que el Pleno aprobará mañana la adhesión del Ayuntamiento al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).
...
Para ver el álbum de fotos de la presentación de la campaña "Palestina, paz justa y género" pinchar AQUÍ.
...
CORTES DE AUDIO: Mercedes Segovia, concejal de Participación Ciudadana Ayuntamiento de Jimena Inmaculada Cabello, vicepresidenta de MZC Laura Castanedo, coordinadora de Cooperación Internacional de MZC
............
La oferta turística de Jimena, presente un año más en Fitur.
...
La oferta turística del municipio de Jimena vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), cuya edición de 2010 arranca hoy miércoles. Un año más, el municipio acude a Fitur formando parte de la representación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En esta ocasión, la comarca muestra su oferta turística en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz, en una edición marcada por la reducción de costes que impone la crisis.
De esta manera, este año, la institución comarcal no dispone de expositor propio, pero sí de un mostrador en el que tendrá cabida la oferta que el Campo de Gibraltar enseñará a los visitantes de Fitur. Todos los municipios de la comarca acuden a la feria con Mancomunidad, que va como representante institucional para apoyar y coordinar todas las acciones que se lleven a cabo. Los cambios efectuados en esta edición tienen como objetivo reducir el coste de la presencia de la comarca en Fitur, ajustándose así a la actual situación de crisis.
Sin embargo, no cambiarán los objetivos propuestos en otras ediciones, y que tienen que ver con la promoción de los recursos turísticos del Campo de Gibraltar. Un año más, la oferta turística relacionada con el deporte, la cultura y la naturaleza, serán los pilares básicos de la imagen de la comarca en la feria turística. Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo, ha señalado que el expositor del Patronato dispone de espacios comunes que serán utilizados por las empresas de la zona que estarán en el pabellón de Ifeca para vender sus paquetes turísticos.
Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo, ha señalado que durante el desarrollo de Fitur se mantendrán reuniones con los responsables de las oficinas de Turespaña en Gran Bretaña, Alemania y Francia. “El objetivo es abrir una línea de colaboración con los responsables de estas oficinas y mostrar nuestra oferta con la presencia en la comarca de periodistas, agencias y touroperadores de estos países”.
El vicepresidente ha añadido que la Mancomunidad dispondrá de dos técnicos los días en que se prolongue la feria, y que el día de la Provincia, que estará centrado básicamente en el Bicentenario de la Pepa, se celebrará el jueves 21 de enero. Este año tampoco habrá día de la comarca, como ha sido habitual en las anteriores ediciones.
De esta manera, este año, la institución comarcal no dispone de expositor propio, pero sí de un mostrador en el que tendrá cabida la oferta que el Campo de Gibraltar enseñará a los visitantes de Fitur. Todos los municipios de la comarca acuden a la feria con Mancomunidad, que va como representante institucional para apoyar y coordinar todas las acciones que se lleven a cabo. Los cambios efectuados en esta edición tienen como objetivo reducir el coste de la presencia de la comarca en Fitur, ajustándose así a la actual situación de crisis.
Sin embargo, no cambiarán los objetivos propuestos en otras ediciones, y que tienen que ver con la promoción de los recursos turísticos del Campo de Gibraltar. Un año más, la oferta turística relacionada con el deporte, la cultura y la naturaleza, serán los pilares básicos de la imagen de la comarca en la feria turística. Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo, ha señalado que el expositor del Patronato dispone de espacios comunes que serán utilizados por las empresas de la zona que estarán en el pabellón de Ifeca para vender sus paquetes turísticos.
Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo, ha señalado que durante el desarrollo de Fitur se mantendrán reuniones con los responsables de las oficinas de Turespaña en Gran Bretaña, Alemania y Francia. “El objetivo es abrir una línea de colaboración con los responsables de estas oficinas y mostrar nuestra oferta con la presencia en la comarca de periodistas, agencias y touroperadores de estos países”.
El vicepresidente ha añadido que la Mancomunidad dispondrá de dos técnicos los días en que se prolongue la feria, y que el día de la Provincia, que estará centrado básicamente en el Bicentenario de la Pepa, se celebrará el jueves 21 de enero. Este año tampoco habrá día de la comarca, como ha sido habitual en las anteriores ediciones.