;

jueves, 31 de diciembre de 2009

"Es necesario dignificar la figura del maestro"


Maestra Remedios ejerce la enseñanza en el colegio San Ramón de Los Barrios desde hace 23 años. Este curso se prejubilará.
...
Remedios ejerce desde hace 39 años una de sus pasiones, la enseñanza. Desde que se tituló a los 19 años, su carrera profesional ha discurrido por varios colegios por toda la comarca, desde su pueblo, San Enrique, a Tesorillo, Sotogrande, Jimena, Tarifa y Madrid hasta recalar en Los Barrios, donde ha enseñado a muchas generaciones de barreños.

Muchos años en la lucha que le llevan a hablar con conocimiento de causa sobre los cambios que sufre el sistema educativo español y la poco agradecida influencia que ejercen estos cambios en los propios estudiantes y en los maestros. "Es necesario un gran pacto por la educación y dignificar la figura del maestro porque, si no, no se podrá instruir ni educar", declaró.

La maestra, tras 23 años en el colegio San Ramón, piensa prejubilarse este año. El tiempo libre piensa ocuparlo en sus mayores aficiones, que son la lectura y las manualidades. Pero no piensa quedarse ahí. Remedios piensa en nuevos estudios, como Psicología o idiomas, y también en viajar. Hacer todo lo que trabajar fuera de casa nunca le ha permitido. Y sobre todo, mimar a sus hijos, Emilio y Noemí. "Aunque ellos ya son mayores", bromeó.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;