;

sábado, 7 de noviembre de 2009

Declaraciones del alcalde de Jimena acerca del servicio de transporte urbano en San Martín del Tesorillo

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
...
Desde el Ayuntamiento de Jimena, y ante la noticia que ha comunicado la Alcaldesa de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, relativa al Servicio interurbano entre Tesorillo y San Roque, queremos manifestar lo siguiente:
...
En primer lugar, decir que es una tema que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar (CMTCG), conocemos y en el que venimos trabajando desde hace años y que se han ido intensificando en estos últimos meses. Primero, tras conseguir poner en funcionamiento la línea San Pablo de Buceite-Jimena-Castellar-Algeciras desde primeros del mes de septiembre y ahora con la próxima regulación de la zona sur del municipio con la conexión Tesorillo-San Roque-Bahía de Algeciras. Siempre hemos solicitado la solución y mejora del transporte urbano integral del municipio, pero entendemos que técnicamente son soluciones diferentes por los recorridos a realizar por los autobuses.
Una de las soluciones que se barajaban sobre la segunda gestión a realizar por el CMTCG es la de realizar un acuerdo con el Ayuntamiento de San Roque, gestión que se estaba realizando incluso desde la época del anterior alcalde de San Roque, José Vázquez Q.E.P.D.
...
Igualmente, indicar que recientemente desde el CMTCG nos han comunicado que las gestiones que se venían realizando sobre la situación, podrían dar fruto con un acuerdo con el Ayuntamiento de San Roque, utilizando el servicio urbano de ese municipio, encontrándose pendientes de resolver algunos temas técnicos y económicos.
...
Manifestar desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera nuestra satisfacción por la pronta solución del servicio del Transporte interurbano para los vecinos de San Martín del Tesorillo, por la colaboración y participación del Ayuntamiento. de San Roque y por la gestión que está realizando el CMTCG, consiguiendo mejorar el servicio de transporte colectivo.
...
En relación a las nuevas, y reiteradas, descalificaciones que realiza la Alcaldesa de Tesorillo sobre el Alcalde de Jimena de la Frontera, asegurando que “aisla a la población…” y que actúa con pasividad, quiero manifestar que desde que accedí a la alcaldía de Jimena de la Frontera estoy cumpliendo los compromisos con los tesorilleros y con la Alcaldesa, cumpliendo exhaustivamente con las aportaciones económicas, como demuestra la liquidación del presupuesto de 2008, primer año de gestión de la nueva corporación; desbloqueando demandas que se venían reclamando desde muchos años atrás incluso de la época del Alcalde Juan Solís, como era la ampliación de los Planes provinciales de Diputación, subvenciones de la Junta de Andalucía, etc…, todo lo necesario para mejorar los servicios públicos de San Martín del Tesorillo.
...
Igualmente no me sorprenden estas descalificaciones, muy frecuentes desde que es Alcaldesa, acerca de que “el ayuntamiento de Jimena y el Alcalde tienen toda la culpa de lo 'malo' que le pasa a Tesoriilo”. Ya está bien de defenderse insultando y desviando problemas siempre hacia Jimena de la Frontera. Le ruego a la Alcaldesa que utilice otras estrategias políticas porque la población la está calando, y esto va en perjuicio de la clase política y de la credibilidad de la población en las instituciones públicas.
....
Jimena de la Frontera a 7 de noviembre de 2009.
Pascual L. Collado Saraiva.
Alcalde-Presidente de Jimena de la Frontera.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;