;

martes, 10 de noviembre de 2009

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El GDR Los Alcornocales presenta en Jimena las novedades de los nuevos fondos europeos de desarrollo rural.

El presidente del Grupo de Desarollo Local Los Alcornocales, Luis Romero; el gerente de este organismo, Carlos de la Rosa, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han mantenido esta mañana un encuentro con agentes locales de promoción de empleo y emprendedores de la localidad al objeto de plantear algunas de las novedades con que se presenta el fondo europeo de desarrollo rural Leader-Feader, que puede servir como apoyo a muchos proyectos empresariales y de administraciones a desarrollar en nuestra zona.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jimena. Se trataba del primer encuentro de estas características de los que tienen previsto llevar a cabo los responsables del GDR de Los Alcornocales en los próximos meses.

La principal novedad que presentan estas ayudas europeas radica en el cambio de normativa europea. Con anterioridad, el proyecto Leader era considerado una iniciativa europea, que se financiaba de diversos fondos. Ahora, pasa a convertirse en un fondo europeo, lo que exigirá un mayor control y justificación de las subvenciones otorgadas para la realización de proyectos. No obstante, el gerente del GDR ha insistido a los presentes que este hecho no impedirá que sigan llegando ayudas de la Unión Europea para la puesta en funcionamiento de proyectos de desarrollo rural, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

El presidente de este organismo, entre tanto, ha agradecido el interés mostrado por los emprendedores de la localidad en el aprovechamiento de los recursos que se ponen a su disposición.
...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La oficina de Atención al Consumidor de Jimena, de las mejores valoradas de la provincia.
...
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la buena valoración obtenida por al oficina de Atención al Consumidor de Jimena en la evaluación anual de este servicio que realiza el área de Consumo de la Diputación Provincial de Cádiz. En este sentido, la oficina jimenata recibió un total de 94 puntos sobre 100, lo que la sitúa como una de las mejores valoradas de toda la provincia de Cádiz.

La oficia de Atención al Consumidor se encuentra en el Centro Cultural Reina Sofía, en el núcleo de Los Ángeles. El servicio se presta el primer jueves de cada mes en horario de mañana. Sin embargo, en la práctica, la oficina funciona constantemente puesto que la propia delegada municipal en este núcleo de población atiende diariamente las reclamaciones, solicitudes y demás requerimientos presentados por los usuarios.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Diputación aporta ayudas por valor de 46.200 euros al municipio de Jimena de la Frontera.
...
El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, participaron en la firma de un convenio que permitirá la participación de estos núcleos de población, junto con San Martín del Tesorillo, en el Plan de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Cádiz. Gracias a este plan, el municipio se beneficiará de ayudas por valor de 46.200 euros. Estos fondos servirán para financiar gastos generales de los ayuntamientos y entidades menores y suponen un complemento económico a los programas ordinarios de la Diputación.

Para el cálculo de las cuantías se ha tenido en cuenta el número de habitantes, en el caso de los Ayuntamientos. Mientras, a las entidades menores (San Pablo y San Martín del Tesorillo) se les ha asignado una cantidad fija. De esta manera, el Ayuntamiento de Jimena percibirá 19.200 euros; la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, 13.200 y la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, 13.200.A nivel provincial, el programa prevé ayudas de 164.600 euros para nueve localidades del Campo de Gibraltar.

El Plan de Desarrollo Socioeconómico se nutre de remanentes de otros planes de Diputación y del ahorro en gasto corriente. Este año, en el conjunto de la provincia, se van a transferir 937.300 euros distribuidos en 51 Ayuntamientos (de municipios y de entidades locales menores).

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña aprovechó el encuentro para anunciar algunas premisas básicas del próximo presupuesto de Diputación. La previsión económica del año 2010, en su cifra total, sufrirá un recorte como consecuencia de la merma de ingresos de procedencia estatal. Una reducción obligada por la menor recaudación fiscal derivada de la crisis. Pese a esta limitación la administración provincial no reducirá las inversiones destinadas a los municipios, según ha asegurado González Cabaña. De hecho, el presidente de Diputación ha anunciado incrementos inversores en tres políticas básicas: obras públicas e infraestructuras municipales; fomento del empleo; y servicios sociales.

Tres iniciativas públicas de Diputación –con aplicaciones en toda la provincia- estarán en plena ejecución durante el año 2010: el Proyecto Integral de Empleo, concebido para formar e insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social; los Planes de Desarrollo Local y Urbano, diseñados para reformar infraestructuras; y el programa Cádiz, Origen de las Culturas que supone una continuidad del proyecto Cultur Cad de recuperación de patrimonio histórico ligado a su explotación como activo turístico. Las tres actuaciones citadas, agrupadas en la estrategia provincial Cádiz 2012 Compite, suman un presupuesto conjunto que supera los 65 millones de euros. La aplicación de estos proyectos permitirá que en la práctica no haya recortes en los municipios, pese a la objetiva reducción de ingresos que experimentará Diputación.

El presidente de la Diputación también ha confirmado que la cobertura técnica de la corporación provincial en relación a la redacción de proyectos de la segunda edición del Plan E y la nueva convocatoria del Proteja de la Junta de Andalucía sigue a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;