;

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DECLARACIONES DEL ALCALDE SOBRE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO ALJIBE.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
....
Ante la nota de prensa que ha realizado el AMPA “Sierra Aljibe” del CEIP Aljibe del núcleo de Los Angeles, quiero manifestar mi total apoyo a la Dirección del Centro y al AMPA por las justas reivindicaciones que se realizan en la misma.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en mi anterior etapa como Concejal de Educación han sido numerosas las gestiones que se han realizado ante la Delegación Provincial de Educación, con el anterior delegado, el Sr. Brenes, y con la nueva delegada, Sra. Alcantara. Gestiones encaminadas a mejorar las instalaciones y a dotar al centro de lo más básico, aula de informática, acceso al Plan de Apertura, comedor, aula de tecnología, biblioteca, etc…, y de camino poner al centro a la altura del resto del municipio y de la comarca.

Incluso pudimos sacar el compromiso del anterior delegado provincial, y ante el anterior Director del centro, D. José Luis Rondán, que en pocos meses íbamos a disponer de un aula de informática y la creación del comedor, confirmada por escrito que se realizaría para la apertura del curso 2009/2010. Y que al día de la fecha la delegación está incumpliendo. Nos mandaron los ordenadores, pensando que eran nuevos para estrenar y nos llevamos la sorpresa que eran de segunda mano, inmediatamente ordené que se embalaran nuevamente y se almacenaran para devolvérselo a la Delegación.

Entiendo que hay que dar un margen de maniobra a la nueva delegada provincial, pero también debe entender que la paciencia de la comunidad escolar del CEIP Aljibe se ha agotado desde hace bastante tiempo, y que lo único que esperamos es que se cumplan los compromisos a la mayor brevedad posible. En la última reunión realizada a finales del mes de septiembre en la Delegación Provincial, tanto el Concejal de Educación como yo, le explicamos las enormes deficiencias y que necesitábamos una solución inmediata. Confío en la capacidad de gestión de la Delegada y en su buena voluntad, pero necesitamos hechos.

Igualmente no debemos olvidar las gestiones que desde el Ayuntamiento hemos realizado tanto con el Plan-E, con el Taller de Empleo y con la plantilla del personal de limpieza, consiguiendo un buen mantenimiento y mejorando las instalaciones con una mejora en el cerramiento, una pista anexa, pintura en general del edificio, etc…
Actualmente estamos estudiando incluir alguna iniciativa en el Plan-E del próximo año, que pueda servir de apoyo a las que debe acometer la Delegación Provincial.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Alcalde-Presidente del Ayto. de Jimena de la Frontera.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;