;

lunes, 9 de noviembre de 2009

Diputación aporta 164.600 para nueve localidades de la comarca

Diputación destinará 164.600 euros a nueve localidades del Campo de Gibraltar con cargo al Plan de Desarrollo Socioeconómico que emprende la institución provincial.


....
La distribución de este fondo se concreta y regula en los convenios que ha suscrito hoy el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, con los alcaldes y alcaldesas de los siguientes Ayuntamientos: Castellar, Jimena, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Facinas, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Tahivilla.

Las asignaciones se determinan en función de la población. Conforme a este criterio San Roque recibe 27.500 euros; Tarifa y Los Barrios 24.000 euros cada uno; Jimena 19.800; Castellar 16.500; mientras que las entidades menores –Tahivilla, Facinas, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite- perciben 13.200 euros cada una. Los fondos financiarán gastos generales de los citados Ayuntamientos y suponen un complemento económico a los programas ordinarios de Diputación.

El Plan de Desarrollo Socioeconómico se nutre de remanentes de otros planes de Diputación y del ahorro en gasto corriente. Este año, en el conjunto de la provincia, se van a transferir 937.300 euros distribuidos en 51 Ayuntamientos (de municipios y de entidades locales menores).

González Cabaña aprovechó el encuentro para anunciar algunas premisas básicas del próximo presupuesto de Diputación. La previsión económica del año 2010, en su cifra total, sufrirá un recorte como consecuencia de la merma de ingresos de procedencia estatal. Una reducción obligada por la menor recaudación fiscal derivada de la crisis. Pese a esta limitación la administración provincial no reducirá las inversiones destinadas a los municipios, según ha asegurado González Cabaña. De hecho, el presidente de Diputación ha anunciado incrementos inversores en tres políticas básicas: obras públicas e infraestructuras municipales; fomento del empleo; y servicios sociales.

Tres iniciativas públicas de Diputación –con aplicaciones en toda la provincia- estarán en plena ejecución durante el año 2010: el Proyecto Integral de Empleo, concebido para formar e insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social; los Planes de Desarrollo Local y Urbano, diseñados para reformar infraestructuras; y el programa Cádiz, Origen de las Culturas que supone una continuidad del proyecto Cultur Cad de recuperación de patrimonio histórico ligado a su explotación como activo turístico. Las tres actuaciones citadas, agrupadas en la estrategia provincial Cádiz 2012 Compite, suman un presupuesto conjunto que supera los 65 millones de euros. La aplicación de estos proyectos permitirá que en la práctica no haya recortes en los municipios, pese a la objetiva reducción de ingresos que experimentará Diputación. El presidente de la Diputación también ha confirmado que la cobertura técnica de la corporación provincial en relación a la redacción de proyectos de la segunda edición del Plan E y la nueva convocatoria del Proteja de la Junta de Andalucía sigue a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;