;

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA DEL AMPA ALJIBE




Estación de Jimena a 15 de Noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena nos hemos visto ante la necesidad de iniciar una campaña de reivindicaciones en los medios de comunicación para mostrar las carencias existentes en éste centro educativo. Por hacerles una pequeña reseña les comentaremos que las cuestiones que les planteamos llevan ya varios años sobre la mesa sin que tengamos solución, cartas y cartas, reuniones y más reuniones que lamentablemente lo único que han hecho ha sido demorar y demorar las soluciones. La carencia de espacios e infraestructuras educativas es la tónica general en éste colegio situado en la Estación de Jimena que es el núcleo de población donde ha aumentado más su número de habitantes en los últimos 15 años. La necesaria ampliación de las dotaciones del CEIP Aljibe es a todas luces evidente. La sala de profesores es aula de recuperación, el antiguo laboratorio aula, el aula de informática no existe, comedor ni por asomo, un lugar cubierto para impartir educación física en condiciones medio normales los días de calor o lluvia tampoco, las aulas de educación infantil estamos seguros que no resisten un mínimo examen de condiciones de habitabilidad……. Podríamos señalar bastantes más agravios, un ejemplo de ellos sería el que en el Plan de Centro desaparecen del programa las Nuevas Tecnologías ya que es imposible impartirlas con sólo 4 ordenadores que tenemos (ninguno recibido desde la Delegación de Educación).
Hasta este pasado curso no hemos tenido el Plan de Apertura, aunque sólo haya sido con las actividades extraescolares, quedando pendiente aún el comedor escolar (tenemos comunicación por escrito por parte de Delegación de Educación de su apertura para septiembre de 2009) y el aula matinal.
Cuando faltan profesores hay que unir clases y para cuestiones administrativas está contratada una persona sólo dos días a la semana, el resto del trabajo administrativo lo tiene que completar el personal docente.
A pesar del esfuerzo de los educadores, en estas condiciones, nos tememos que la calidad de la enseñanza no sea la deseable. Apelamos a las Administraciones competentes a tomar las medidas necesarias para que nuestros hijos no sufran discriminación en un derecho fundamental como es la educación.

Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres “Sierra Aljibe”
CEIP Aljibe – Estación de Jimena







Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres Sierra Aljibe
CEIP Aljibe – Estación de Jimena
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;