;

sábado, 7 de noviembre de 2009

El autobús de San Enrique pasará por Tesorillo


Solución propiciada gracias a Fernando Palma.
...
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, que preside Belén Jarillo, ha tenido numerosas reuniones con el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para poder solucionar los graves problemas por los que atraviesan los vecinos de Tesorillo para poder desplazarse.

Desde hace mucho tiempo la línea gestionada por la empresa Comes “no circula por la localidad de Tesorillo, dejándola aislada del resto de la comarca”.

Jarillo planteó al alcalde de Jimena, Pascual Collado, en repetidas ocasiones, este problema “exigiéndole que se preste el servicio ya que los vecinos tienen importantes necesidades tanto sanitarias como educativas”. Hasta el momento Collado “ha hecho caso omiso al problema”.

Sanidad
En cuanto a las necesidades sanitarias, “todos los vecinos están obligados a desplazarse hasta San Enrique de Guadiaro para ir al centro médico de urgencias al igual que hay que desplazarse hasta el hospital clínico de la Línea de la Concepción para las consultas específicas.” Esta situación “es más que difícil para aquellas personas que no disponen de vehículo propio”.

Según Jarillo, “igual ocurre con las necesidades educativas ya que son muchos jóvenes los que salen fuera a estudiar y no encuentran los medios para desplazarse”. La empresa propietaria de la ruta “no quiere ofrecer el servicio porque según dicen es económicamente inviable y porque además el Ayuntamiento de Jimena tiene una importante deuda originada en la financiación del servicio”.

Tras la “actitud pasiva del Ayuntamiento matriz”, la ELA se ha dirigido a otros organismos públicos para conseguir una solución al grave problema del transporte.

Finalmente, “la solución al problema hay que agradecérsela al alcalde de San Roque, Fernando Palma”, ya que desde la ELA “se ha acordado que el autobús urbano que une San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo…tenga un carácter interurbano y circule hasta Tesorillo”.

Esta solución supone un coste irrisorio y para sufragarlo es necesario que se establezca un convenio entre el Consorcio de Transporte, el Ayuntamiento de San Roque y el Ayuntamiento de Jimena.

Según Jarillo, “desafortunadamente el convenio debe ser firmado por Collado ya que la ELA no es competente para firmarlo”. Hecho “muy injusto” ya que es la ELA “la que se ha preocupado por los vecinos de Tesorillo, buscando y gestionando las posibles soluciones”. Una vez más, Jimena “nos demuestra lo que quiere de Tesorillo, recaudar, y no prestar servicios”.

“Es lamentable que el Ayuntamiento matriz tenga esta actitud con nosotros, y mucho más lamentable es que los concejales tesorilleros no muestren la más mínima preocupación, únicamente cuando vienen a inaugurar la Feria de la Naranja, entonces sí. Evidentemente nos sentimos discriminados, cuando vemos que Jimena tiene un autobús de línea que une San Pablo y Jimena hasta la autovía dejando la línea de Montenegral sin servicio”, concluyó Jarillo.
...
............................
ROSI: El inicio de esta gestión fue publicada en Mayo y fue recogida en este blog, pueden recordarla pinchando AQUÍ
...........................
Google
;