;

martes, 10 de noviembre de 2009

LOS REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS BLOGS DEL MUNICIPIO SE REUNIERON AYER CON PASCUAL COLLADO PARA HACERLE ENTREGA DE LAS PREGUNTAS DE ALGUNOS VECINOS

Fotografía de la galeria del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jimena


Ayer a las cinco de la tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jimena la reunión entre el alcalde del Municipio, Pascual Collado, el gabinete de prensa del Ayuntamiento, los representantes de los blogs del municipio (Ricardo Gómez por TJD, Bernardo Medina por Buceite.com, Alberto Bullrich por Jimena Pulse y yo por Noticias de Tesorillo), además de la Novena TV y la representante del aula Guadalinfo, Loli Segovia. El motivo como hemos venido anunciando no ha sido otro que el de poner en orden el cuestionario de preguntas recogidas por los distintos medios para el proyecto "PREGUNTAS PARA EL ALCALDE" que como podreis ver a continuación no ha sido todo lo satisfactorio que debiera.

PREGUNTAS PARA EL ALCALDE:

1) José Ramón Sánchez Villalba
Tengo 43 años y desde que tengo uso de razón llevo escuchando que van a construir una piscina municipal en Tesorillo. ¿Cree usted que viviré lo suficiente para poder ver la tan esperada piscina en nuestro pueblo?

2) José Ramón Sánchez Villalba
¿Dónde están las propuestas electoralistas o los convenios que afirman que están firmados con relación a la Casita de Campo y sus jardines? ¿Por qué la estamos dejando deteriorar si aparentemente no hacen nada por el único monumento histórico que queda en Tesorillo?

3) Martín Blanco Aguayo
¿Hasta cuándo el panorama que estamos viendo en las obras de las calles Larga, Nueva y Ronda del Secanillo, Edificio Azahar, que promueve Promociones Saliza SL en San Martín del Tesorillo?

4) Isabel
¿Las obras de la calle Larga de Tesorillo para cuándo? ¿Si las personas afectadas por estas fuesen mujeres con poder adquisitivo esto estaría ya arreglado?

5) Martín Blanco Aguayo
¿Hasta cuándo la penuria sobre la vía de comunicación que une a Tesorillo con la autovía A7? Por favor, no queremos demagogia, queremos saber la fecha exacta en las que comenzarán las obras.

6) Francisco Martín Sánchez
¿Qué opina usted sobre la intención de la Junta de Andalucía de endurecer las condiciones para la segregación? (si se aprueban, Tesorillo no podrá segregarse) ¿Está usted de acuerdo o no con la segregación?

7) Eduardo Navarro Cupido
Estimado alcalde, en primer lugar saludarle, aunque nos conocemos desde hace mucho. Mi pregunta es sobre el Barrio Alto de Jimena, donde tenemos parques para los más pequeños tanto en el Llano de la Victoria, como el situado entre la calle Sevilla y la calle La Loba. Pero no así para los que son mayores de 9 años ni para los adolescentes, careciendo, al menos, de una pista de fútbol sala o baloncesto o algún lugar donde reunirse. De este modo, ¿para cuándo se incluirá en las iniciativas de que desarrollan desde el Gobierno Local recursos para los niños más mayores y adolescentes del Barrio Alto?

8) Cristóbal Rodríguez Pineda y Miguel Marín Corbacho
¿Dónde y cuándo se construiría una pista de fútbol en el Barrio Alto de Jimena?

9) Bartolomé García Rey
¿Por qué ha desaparecido el entrenamiento de juegos deportivos para mayores de 14 años en Jimena?

10) Manu Rodríguez
Podría el Sr. alcalde promover ayudas de emergencia para familias de parados/as. Donación de 2/3% del salario de personas empleadas para gente en situación crítica.... 20/40 euros al mesa. Durante un plazo, se fijaría un acuerdo con instituciones fiables y reconocidas. Al margen de las ayudas institucionales, que ya sabemos que son escasas y difíciles de conseguir para los estamentos menos favorecidos/informados. Voluntariamente se aceptaría la devolución a los/as donantes a medida que el empleo vuelva a la normalidad. Esta iniciativa se podría ampliar a bancos, cajas “tios gilitos” y demás.... aunque ya sabemos lo mal que lo están pasando, pobrecitos, faltaría más. ¿El Ayuntamiento podría hacer gestiones ante nuestra querida Hacienda para tratar que desgravasen estas donaciones?

11) Ángel Mendoza Vilches
¿No ve extraño que en todas las obras del Plan E haya familiares del señor Gómez? ¿Qué se está haciendo para salir de esta situación y darle trabajo a los demás y no siempre a los mismos?

12) Andrés Rebolledo

Una vez que termine el Plan E y sus fondos, cuál o cuáles serán las alternativas laborales que el Ayuntamiento dará a la población desempleada de nuestro municipio?

13) Andrés Rebolledo
¿Para cuándo se entregarán las pormetidas subvenciones del día de Andalucía del 2009 a las asociaciones como venía siendo habitual todos los años? ¿Es cierto que varias asociaciones han recibido subvención durante este año, después del día de Andalucía y con eso se ha conseguido ayudar a quien se ha creído conveniente?

14) Andrés Rebolledo

¿Está prevista la reparación de la carretera que va a La Torreta? ¿Es cierto que Telefónica tenía la obligación de hacerlo por uso de las instalaciones de comunicación que hay allí y que fue Ildefonso Gómez quien paralizó dicho arreglo hace algunos años?

15) Andrés Rebolledo
¿Se ha pasado recientemente por el jardín botánico de El Risco? ¿Tiene idea del estado lamentable y abandono en el que está?

16) Ángel Mendoza Vilches
¿Etá contento con la política de igualdad que supuestamente hace el Ayuntamiento y que me enumerara que en aspectos debe el Ayuntamiento trabajar más?

17) Juan Antonio Vázquez Jiménez
¿Dónde volvería a trabajar nuestro alcalde si no revalida el puesto? Sería incluso aplicable al resto de concejales.

18) José Carlos Ramos Vera
Señor alcalde, ¿para cuándo un polígono industrial? Castellar, pueblo con menos antigüedad ya tiene uno hace años e incluso están pensando en ampliarlo. Es necesario para el desarrollo económico del pueblo.

19) Pepe Román

Señor alcalde, ¿por qué no tenemos los mismos derechos los residentes en el extrarradio que los que viven en el pueblo si pagamos los mismos impuestos o quizás más que algunos? No nos limpian las cunetas, no tenemos alumbrado público y se nos recoge la basura casi de compromiso. No tenemos aceras, ni siquiera un mal camino donde ir al pueblo.

20) Antonio Jesús Martín Domínguez

Usted prometió ayudar a las familias con hijos estudiando carreras universitarias y otras enseñanzas fuera del municipio y que tengan pocos recursos económicos. ¿Cómo se tramita actualmente esa ayuda? Si no se ha cumplido la promesa aún, ¿podría cumplirla de inmediato en este curso y no en el que viene, que sabemos que habrá elecciones municipales? Es que este año nos está azotando la crisis a los universitarios sin piedad.

21) Antonio Jesús Martín Domínguez

¿Cómo se va a solucionar la situación que padecemos muchos, creando empleos ya sean temporales o desarrollando la actividad industrial en nuestro pueblo y enfocando a los jóvenes las contrataciones, ya que sufrimos más que nadie la crisis?

22) Antonio Jesús Martín Domínguez
¿Podría debatirse en el Pleno que Jimena se incorporase a la red de municipio por la Tercera República?

23) Antonio Jesús Martín Domínguez
¿Se siente con fuerzas para seguir siendo alcalde a pesar de no contar con ningún apoyo dentro de las otras fuerzas políticas del municipio y estar bastante enfadados los vecinos con el panorama tan desolador que se encuentran en el día a día?

24) Antonio Jesús Martín Domínguez
¿No cree que aplicarle un filtro a las preguntas que le hacen los ciudadanos como yo, para que salgan unas y otras no, es una manera bonita de llamar de otra forma a la censura?

25) Isabel
Señor alcalde, ¿qué papel representan en Tesorillo Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez?

26) Bernardo Medina
Dado que a San Pablo se le ha negado la posibilidad de estudiar seriamente lo de convertirse en E.L.A (aunque fue aprobado iniciar el expediente del estudio de viabilidad por uninimidad de todos los partidos en un Pleno) con dos informes improvisados, nada serios y sin nigún valor, uno de Diputación y otro de Intervención del Ayuntamiento. ¿Piensa que la autogestión a la que aspira San Pablo de Buceite ya ha tocado fondo con la Junta Municipal de Distrito?

27) Bernardo Medina
¿No piensa que es indispensable que el presupuesto de San Pablo de Buceite esté diferenciado o desglosado o aclarado dentro del presupuesto general del Ayuntamiento?

28) Bernardo Medina
¿Cree que los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Jimena son repartidos y utilizados por igual en San Pablo de Buceite?

29) Bernardo Medina
¿Tienen los mismos servicios los vecinos de San Pablo que los de Jimena?

30) Bernardo Medina
¿No habrá algún modo de dejar claro año tras año que el Ayuntamiento gasta en San Pablo lo proporcionalmente justo y adecuado?

31) Francisco Gallego Rubiales
¿Para cuándo wifi libre en Jimena?

32) Ángel Mendoza Vilches
¿Cómo se siente un privilegiado? ¿Cómo se siente alguien con coche oficial? ¿Cómo se sienten los concejales cobrando lo que ganan? ¿Cómo se sienten sus señorías teniendo teléfono gratis? ¿Cómo se sienten con internet gratis? ¿Cómo se sienten al cobrar las dietas por comisiones y plenos? ¿Cómo se sienten sus señorías cuando se aumentan el sueldo en época de crisis?

33) Philip Heinzl
(Traducción de Alberto Bullrich) ¿Qué se va a hacer acerca de la ridícula situación en que ha colocado el Ayuntamiento a los residentes y visitantes de La Adelfilla? Tenemos que realizar un recorrido en sentido contrario de más de 6 kilómetros para poder salir legalmente hacia Jimena. Para volver a casa, el recorrido es de 3 kms. Y Jimena queda a solo 20 kms de La Adelfilla. Ante esta pregunta, la Guardia Civil responde que "no es su problema". ¿Por qué no colocar señales de velocidad para reducirla a unos 40 kms/h, por ejemplo? ¿Sabe el Alcalde que la multa por cruzar una línea continua es de 300€ y quitan 4 puntos? NADIE (salvo un puñado de conductores) respeta la línea continua en este lugar.

34) David Williams
(Traducción de Alberto Bullrich) Con tanta obra por todo el pueblo ¿no se podrían arreglan las aceras y reponer/reparar las baldosas antes de que alguien se caiga y se haga daño, y posiblemente reclame [judicialmente] al Ayuntamiento?


TODAS ESTAS PREGUNTAS SERÁN CONTESTADAS Y GRABADAS PARA QUE LAS PODAMOS VER TODOS.
..........................

Rosi: Como habeis podido observar solo se han tomado las preguntas firmadas como imponían las normas, se han recibido muchas bastante interesantes y por no clumplir el requisito se han anulado de momento, ya que se prevé que no pasando mucho tiempo tendremos la oportunidad de volver a formularlas.
Google
;