;

martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva asociación solidaria en Casares "Karama" (En la comarca existen familias muy vinculadas con el pueblo Saharaui)

La Asociación local de Amigos del Pueblo Saharaui de Casares – Secadero, KARAMA, nace con la intención de ayudar al pueblo saharaui en la mejora de sus condiciones de vida en los campamentos de refugiados y en la consecución de su justa independencia.
...
Este nuevo colectivo está formado principalmente por padres y madres de acogida que participan en el programa Vacaciones en Paz, aunque también forman parte de la asociación vecinos concienciados y preocupados por el problema del Sahara occidental.
Uno de los objetivos de la nueva asociación es ampliar el número de familias de acogida. En la actualidad Casares es uno de los pueblos con más niños saharauis en verano en proporción a su número de habitantes. Sin embargo, la actual crisis económica frena a muchas familias a la hora de dar este paso. Por eso Karama llevará a cabo diferentes acciones que permitan financiar los billetes de avión de los menores. Estos niños tienen la oportunidad de recibir una atención médica y una alimentación completa en España a la vez que se alejan del fuerte calor del desierto en los meses de verano.
Será fundamental para la asociación llevar a cabo diferentes tareas de divulgación del problema del Sáhara, con un compromiso de continua demanda de la independencia de este pueblo sometido a muchos años de privación de libertad. Hay que recordar que la antigua colonia española lleva más de tres décadas expulsada de su territorio y sobreviviendo en durísimas condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Argelia.
Nuestra asociación está preparando algunas actividades divulgativas para las fechas navideñas, de las que informaremos con más detalles en los próximos días.
Más información: Rocío Ruiz, presidenta de la Asociación 635 839 154
AM&ASOCIADOS
Consultoría de Comunicación
...
NOTA DE PRENSA - NUEVA ASOCIACION SOLIDARIA DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI‏
Google
;