;

jueves, 5 de noviembre de 2009

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Afectadas por cáncer de mama podrán realizar sus ejercicios de rehabilitación en el Centro de Salud a partir de mañana.
Encuentro del teniente de alcalde, Fernando Gómez, y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez con un grupo de futuras usuarias del servicio
Las mujeres de Jimena que actualmente reciben sesiones de ejercicios de rehabilitación por padecer o haber padecido algún tipo de cáncer, principalmente de mama, podrán, a partir de mañana, realizar sus ejercicios habituales en el centro de salud de Jimena, sin necesidad de tener que desplazarse hasta Algeciras, como venían haciendo hasta ahora. Así lo han comunicado esta mañana el teniente de alcalde Fernando Gómez y la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, a un grupo de mujeres afectadas.
Ello ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Jimena, una vez que, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se detectó que existía el problema. Así, el Servicio Andaluz de Salud cederá durante varios días a la semana una de sus habitaciones para la práctica de estos ejercicios, especialmente adecuados como ayuda en el tratamiento de linfedemas, las acumulaciones anormales de líquido producidas por la incapacidad del sistema linfático para depurar la linfa.Los ejercicios serán impartidos por una monitora de la delegación municipal de Deportes, que ha recibido formación al respecto, y serán vigilados, además, por personal del centro de salud.En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se aclara que se trata sólo de los ejercicios de rehabilitación, no abarcando el tratamiento de fisioterapia o similar que debe ser realizado por personal sanitario especializado.
Llamamiento
El grupo de mujeres afectadas podrá decidir ahora cuántos días de ejercicios se programan a lo largo de la semana en función de sus necesidades y disponibilidad de horarios. Del mismo modo, han efectuado un llamamiento a otras mujeres en situación similar para que superen los miedos y barreras que puedan tener al respecto y se animen a participar en esta iniciativa.
################
El ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara" llega este fin de semana a la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.

El ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara", que trae diferentes proyecciones al municipio a lo largo de la temporada de otoño, se trasladará este fin de semana a la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" del casco histórico de Jimena. Este viernes, a partir de las 20.00 horas, el salón de actos de este espacio cultural albergará la proyección de la película "Lo mejor de mí", de la directora catalana Roser Aguilar.
La cinta, protagonizada por Mariam Álvarez y Juan Sanz, cuenta una historia de amor urbano y contemporáneo, y ha venido siendo proyectada en importantes festivales cinematográficos internacionales, habiendo cosechado diversos premios como mejor "opera prima" como mejor actriz.
Roser Aguilar nace en Barcelona en 1971. Tras estudiar Periodismo en la UAB, entra en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), formando parte de la primera promoción de la nueva escuela de cine. Se especializa en Dirección y completa sus estudios con cursos de guión con Fernando Trueba y Joaquim Jordà, de dirección con Bob McAndrew y Juan José Campanella y de fotografía con Manolo Laguillo, Antonio Corral y Pepe Baeza.
Ha trabajado en ámbitos diversos del audiovisual: dirección, guión y edición. Ha dirigido tres cortometrajes, el último de los cuales Cuando te encontré, ha sido seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales. Últimamente ha trabajado como guionista para Televisió de Catalunya y como realizadora de producciones independientes. Lo mejor de mí es su primer largometraje.

RECURSO: Dossier de prensa del filme:
http://www.lomejordemi.es/triptic_esp_press.pdf
####################################

Este viernes, Javier Rivera en la Peña Flamenca de Jimena
...........
La Peña Flamenca de Jimena albergará el próximo viernes un recital flamenco del cantaor sevillano Javier Rivera, una de las emergentes figuras del panorama flamenco actual, que llega a Jimena de la mano de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Se trata de un concierto incluido en el circuito flamenco "Ocho Provincias", que patrocina la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía.
El recital tiene previsto su inicio a las 22.30 horas, en la sede de la Peña Flamenca de Jimena, situada en el Paseo Cristina. Rivera estará acompañado a la guitarra por Juan Campallo.Nacido en Sevilla en 1975, Rivera es hijo del cantaor “El Pichichi”. Aficionado al cante desde muy joven, empezó a dedicarse profesionalmente al ganar una beca para estudiar en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco a los 24 años. Estudió así varios años con Naranjito de Triana y José de la Tomasa, mientras que al mismo tiempo aprendía a cantar para el baile cantando en el tablao La Casa de la Memoria. En sus comienzos profesionales trabajó en Holanda, Israel y Estados Unidos destacando sus colaboraciones con el bailaor Rafael Campallo y el percusionista Manolo Soler.
Desde hace años Javier Rivera es un reconocido cantaor para baile y ha viajado por todo el mundo con distintos bailaores como Adela Campallo, Carmen Ledesma, Leonor Leal, Úrsula López y otros.
Ha trabajado en varios espectáculos de la Bienal de Flamenco Sevilla, del Festival de Jerez, y del circuito Cajasol en Sevilla.
Destaca también su trabajo como cantaor solista teniendo varios premios de cante. Ha recorrido todo la geografía de Andalucía cantando en las peñas flamencas y en los festivales.


Google
;