;

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento y la ELA preparan los proyectos de las obras a acometer

En la mesa, comenzando por la izquierda: Jesús Rodríguez, María José Pro, Maria del Carmen Domínguez, Belén Jarillo, Pascual Collado, Fernando Gómez y Mercedes Segovia.
..............
Ayudas del Gobierno contra la crisis económica.
..............

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo se reunieron ayer para comenzar a abordar el fin a que se destinarán la parte de las ayudas especiales del Gobierno para combatir la crisis que corresponde a dicho núcleo de población.

El montante económico correspondiente a cada municipio se calcula en función del número de habitantes del mismo. En el caso de Jimena, este asciende a 1.774.307 euros, que serán empleados en la realización de obras de mejora de infraestructura viaria en los diferentes núcleos de población con que cuenta el municipio.

El objetivo de estas ayudas es reactivar en lo posible las economías locales incidiendo principalmente en uno de los sectores, el de la construcción, que más está sufriendo las consecuencias de la crisis. De esta manera, se intentará que los proyectos de obras que se acojan a este paquete de ayudas sean desarrollados por empresas locales que, a su vez, contraten a desempleados de la localidad.

La medida se sumará próximamente a otro paquete de ayudas anunciado por la Junta de Andalucía, vinculado, en este caso, al número de demandantes de empleo con que cuente cada municipio.

En el encuentro han participado, además, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, así como los ediles Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez.

Google
;