;

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Junta entrega los proyectos de mejora de viviendas a 43 familias

Los vecinos de San Roque y Jimena son los primeros que se benefician del programa de rehabilitación del casco histórico que facilita el gobierno autonómico.
..................
Un total de 43 familias recibieron ayer los primeros proyectos de rehabilitación de sus viviendas, situadas en el casco histórico de San Roque y Jimena, que facilita la Junta de Andalucía. Con esta documentación podrán comenzar las obras, que financiará al 50% la administración autonómica.
El delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, entregó en San Roque junto a la concejal de Personal, Rosa Macías, y el director de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de San Roque, Felipe Mediavilla, la documentación a una veintena de ciudadanos. Según precisó Felipe Mediavilla, el año 2008 ha sido muy destacable para la Oficina de Rehabilitación porque se ha cuadruplicado el número de proyectos, llegándose a cerrar 45. Aunque el plazo de presentación de solicitudes se terminó el 30 de mayo, desde entonces han llegado otras 80 peticiones, que se incluirán en la nueva promoción cuyo plazo de presentación se abrirá a principios de enero.
Indicó que los beneficiados hoy de este proceso de rehabilitación contarán con una ayuda de hasta el 50% para la realización de obras en sus viviendas (la media de lo subvencionado por la Junta se sitúa en unos 7.000 euros), a lo que hay que añadir que la Consejería ha financiado también la redacción del proyecto y la dirección facultativa (arquitecto y aparejador).
Se trata de dos tipos de ayudas: unas de hasta 7.000 euros para diversas mejoras en las viviendas, y otras de hasta 9.500 euros por vivienda para el arreglo en zonas comunes o colocación de un ascensor. En ambos casos, la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto de obras y la dirección de las obras ha sido sin coste para el particular o la comunidad de vecinos. En Jimena, Gabriel Almagro entregó a otros 23 vecinos del casco histórico la documentación correspondiente a otros tantos proyectos de rehabilitación de viviendas del Área Concertada. El alcalde, Pascual Collado, informó del que el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en otras 32 solicitudes de proyectos de rehabilitación de viviendas para vecinos de otros núcleos urbanos del municipio, como San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite o Los Ángeles. Estos se encuadran en un programa de ayudas diferentes a los anteriores. "Ahora sólo queda que se realicen los trámites para que se concedan las licencias", indicó.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;