;

lunes, 8 de diciembre de 2008

EN JIMENA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PREVÉ LA EDIFICACIÓN DE 400 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS (En Tesorillo 40)


Los Barrios es el único municipio con su planeamiento adaptado a la Ley Urbanística de Andalucía.
.............

Los Consistorios prevén en sus respectivos planes generales la construcción de casi 15.000 viviendas con algún grado de protección. No obstante, se trata de meras previsiones ya que en muchos casos los planeamientos serán reformados a la baja para poder cumplir con la normativa andaluza en cuanto a criterios de crecimiento poblacional. En cualquier caso, los planeamientos deberán reservar un 30% de cada sector para VPO.

El Ayuntamiento de Algeciras acaba de trasladar a la Junta de Andalucía el texto para la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del PGOU, que data del año 2001, y que ya se estaba revisando. El documento se ha redactado gracias a un procedimiento rápido facilitado por el Gobierno autonómico para agilitar los trámites.

Con esta modificación la reserva de vivienda protegida (el 15,76%) cubriría el mínimo legal del 52,5% de lo que se exige con carácter general a una revisión adaptada de la LOUA. Si nos referimos a los proyectos previstos en los sectores de suelo urbanizable no sectorizado, la oferta de vivienda protegida supone entre el 55% y el 64%. Este sería el caso proyectado en la zona Cortijo de San Bernabé, donde se prevén 2.415 viviendas sometidas a algún régimen de protección. En cifras: 16.802 inmuebles en total, de los que 2.648 serán VPO.

Los Barrios es el único municipio de la comarca con su PGOU adaptado a la LOUA y donde las previsiones no quedarán modificadas. El documento, en vigor desde mayo de este año, prevé la construcción de 7.864 inmuebles, de los que 3.651 serán protegidos (el 45,28%). En esta cuenta entra una reserva de suelo suscrita con la Junta para 2.067 VPO.

El planeamiento tarifeño cumplirá con el 30% por la mínima, ya que la revisión propuesta estima la edificación de 2.525 nuevas viviendas, de las que 758 estarán calificadas como protegidas.

San Roque, por su parte, tiene estancada la elaboración de su PGOU desde 2006. Aquel documento preveía un crecimiento muy alto, totalmente alejado de los actuales criterios de la Junta de Andalucía, con 22.582 inmuebles, de los que 6.861 serían VPO, el 30,38%. No obstante, las cifras caerán notablemente con la adaptación a la LOUA.

En Jimena, el equipo de gobierno prevé la edificación de 400 viviendas protegidas en los próximos dos años. De ellas, una promoción de 40 viviendas está prevista en San Martín del Tesorillo en la zona conocida como Corral Concejo, 125 viviendas más en la zona de Los Chorros, 90 pisos en la zona de El Calvario, 36 en San Pablo de Buceite y 60 viviendas más en el núcleo de Los Ángeles en la zona conocida como Viña Rodrigo. Casi la mitad serán de alquiler con opción compra.

Por último, Castellar cuenta con el PGOU aprobado desde el año 2003 y actualmente trabaja para adaptarlo a la LOUA. El documento en vigor contempla tres planes parciales con un total de 320 viviendas, de las que 170 serán protegidas. Además, se gestiona una modificación para permitir levantar 360 viviendas más, de las que 288 gozarán de algún grado de protección, el 80% en este caso.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;