;

lunes, 15 de diciembre de 2008

El PA critica que el alcalde les ha denegado un Pleno

*La sesión extraordinaria pedida iba a abordar el problema de Los Chorros.
*“La respuesta” del primer edil “llega semanas después de la solicitud”, dicen.

..................
El Partido Andalucista (PA) local afirmó ayer que el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, “ha denegado la petición suscrita por ediles del PA y PP en Jimena sobre Pleno extraordinario en el que se analice la situación creada en Los Chorros”.


Los andalucistas señalan que Los Chorros “ha sido motivo de polémica desde el inicio de la legislatura, cuando el regidor socialista decidiera la necesidad de enviar a los juzgados una selección de vecinos de la misma para evitar instruirles expedientes administrativos por construcción en zona no urbana”.


La formación dice que, “de esta forma, lo que en principio parece se decidió para tener a quien echar la culpa de los expedientes que llegarían a los vecinos, en este caso al juez que dicte las órdenes de demolición, se le ha vuelto en contra al constatar la autoridad judicial indicios de delito en la actuación municipal previa. Hasta el momento se desconoce el número total de ediles, ex ediles y cargos de confianza imputados, aunque las visitas a los tribunales suelen ser ya frecuentes”.


Monotemático
Por ello, y ante “la falta de respuestas del último Pleno ordinario”, los andalucistas decidieron solicitar, en base al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, un Pleno extraordinario “monotemático que tratara el asunto, de modo que se evitara la opacidad informativa que el Gobierno de Collado mantiene”.


El partido comenta que “la respuesta de Collado llega semanas después de la solicitud” y, por ello, entiende que, “una vez transcurrido el plazo legal, debería ser la propia Secretaría General la que convocara, aunque al compartir criterios es probable que les llegue la misma respuesta de ésta última”.


Según el PA local, “la excusa puesta por el alcalde se basa en que no conoce nuestras firmas al parecer, y quiere que, en lugar de firmar cada uno un escrito idéntico, lo hagamos todos en el mismo, algo que no aparece en ninguna de las normativas locales”.


Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;