20/03/09
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han inspeccionado este mediodía los trabajos realizados para la rehabilitación integral de la calle Barrera, unas labores incluidas en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios y que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros.
Concretamente, la obra ha afectado al tramo de la calle que discurre desde la puerta de la iglesia de San Francisco hasta la confluencia con la calle Sevilla.
Las labores han incluido la instalación de nuevas acometidas eléctricas, la reposición de la red de saneamiento, la colocación de un nuevo acerado así como la recuperación del empedrado original de la misma.
En los últimos años, diversas calles del casco histórico han sufrido remodelaciones similares, con las que se pretende ir dotando a estas vías de una imagen acorde a su antigua fisonomía y a su carácter semipeatonal. De esta manera, se va recuperando poco a poco el empedrado característico confeccionado con cantos rodados de río en detrimento del asfalto.
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han inspeccionado este mediodía los trabajos realizados para la rehabilitación integral de la calle Barrera, unas labores incluidas en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios y que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros.
Concretamente, la obra ha afectado al tramo de la calle que discurre desde la puerta de la iglesia de San Francisco hasta la confluencia con la calle Sevilla.
Las labores han incluido la instalación de nuevas acometidas eléctricas, la reposición de la red de saneamiento, la colocación de un nuevo acerado así como la recuperación del empedrado original de la misma.
En los últimos años, diversas calles del casco histórico han sufrido remodelaciones similares, con las que se pretende ir dotando a estas vías de una imagen acorde a su antigua fisonomía y a su carácter semipeatonal. De esta manera, se va recuperando poco a poco el empedrado característico confeccionado con cantos rodados de río en detrimento del asfalto.