;

sábado, 28 de marzo de 2009

La Junta instala 114 puntos de renovación de demandas de empleo

NOTICIA INFORMACIÓN PROVINCIA DE CADIZ



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha anunciado que está acometiendo desde hace meses un “importante proceso de modernización”, para facilitarle a los demandantes de empleo sus relaciones con la administración laboral e intentar reducir las colas y tiempos de espera en oficinas, para lo cual ha puesto ya 114 puntos de empleos en el que los desempleados pueden renovar su demanda.

Según fuentes de la Delegación Provincial de Empleo, uno de los ámbitos de actuación se encuentra en el Área Personal de Demandantes, que permite a los demandantes de empleo tener actualizados los datos de su demanda, así como renovarla desde casa a través de Internet.

Por otro lado, también se han instalado más de un centenar de Puntos de Empleo, sobre todo en pequeños municipios sin oficina SAE propia y, por el contrario, en varias oficinas con mucha población desempleada que, por ello, necesitan reforzar sus herramientas para atender a estas personas. Según la Delegación de Empleo, la instalación del total de cajeros se ha terminado recientemente y a día de hoy ya están en funcionamiento 114 Puntos de Empleo en la provincia de Cádiz, de los cuales 36 están instalados en oficinas SAE.

El resto de cajeros se ubica en edificios públicos de lugares como Jédula, Benaocaz, El Gastor, Benamahoma, Palmones, San Isidro de Guadalete, San Martín del Tesorillo, Facinas, Torrecera o La Muela. Estas máquinas, con apariencia similar al cajero de un banco, sirven para renovar la demanda de empleo, modificar los datos de esta demanda y consultar ofertas o cursos de formación.

Por otro lado, el Área Personal para Demandantes (APD), una herramienta “pionera” en España, que permite a los usuarios renovar su demanda de empleo desde su propia casa, a través de Internet y que desde su puesta en marcha, más de 9.550 demandantes de empleo han modificado su demanda a través de este sistema, “lo que ha generado más de 40.053 renovaciones de la demanda de empleo”. Así, el acceso a este dispositivo se realiza a través de certificados digitales, que permiten un acceso seguro a su información personal, de forma que el SAE ha emitido ya casi certificados digitales.
Google
;