;

lunes, 16 de marzo de 2009

Finalizada la nueva escollera del García Bravo


16/03/09
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

..
Operarios de la Agencia Andaluza del Agua han finalizado los trabajos de construcción de una escollera en el arroyo García Bravo a su paso por la zona de El Calvario, según ha informado la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Noelia García. Se trata de unas labores con las que se pretendía afianzar la ribera de este cauce fluvial en el tramo que discurre entre el estadio municipal García Bravo y la urbanización Arenal 2000.
La pendiente del terreno ha obligado a levantar la escollera hasta en 4 metros en algunos puntos. Los trabajos se han completado con la limpieza de maleza y otros restos acumulados en los márgenes del arroyo.
La zona de la nueva escollera servirá de base a medio plazo para la regeneración de todo el entorno y su conversión en una zona de ocio y esparcimiento periurbano.
La Agencia Andaluza del Agua viene realizando en los últimos años diversos trabajos de limpieza y mejora de cauces fluviales en el término municipal de Jimena. En la campaña de esta temporada se ha actuado, además de en el García Bravo, en la garganta Diego Díaz.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;