...............
10/03/09
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
--
La aprobación en Pleno y la posterior presentación pública de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local centraron la agenda municipal hoy lunes. A las 9.00 horas daba comienzo la sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente convocada para aprobar dichos proyectos. El plazo para la adjudicación de las obras finaliza en dos días, por lo que en las últimas semanas cuatro estudios de arquitectura tuvieron que trabajar a contrarreloj en la redacción de los proyectos que esta mañana pasaron por pleno.
En total se trata de 21 actuaciones de diversa índole a desarrollar en los cuatro núcleos de población del municipio. La inversión global de los mismos asciende a 1.774.307 euros. El concejal de Obras, Fernando Gómez, realizó un repaso de los pormenores de las obras al resto de la Corporación.
El único punto en el orden del día fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos popular y andalucista.
Posteriormente, el alcalde, Pascual Collado; el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa y el propio Gómez se desplazaron al Centro Cultural Reina Sofía, a donde habían sido citados los empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción y empresa auxiliar del municipio para conocer en profundidad cada uno de los proyectos a desarrollar.
Collado explicó que se va a intentar que, siguiendo la filosofía del Fondo de Inversión Local, se va a intentar que la adjudicación de las obras redunde en la generación del mayor número posible de puestos de trabajo en la localidad, por lo que hizo un llamamiento a los empresarios del sector a buscar los recursos humanos y empresas auxiliares necesarias dentro de la localidad.
También se animó a buscar fórmulas de asociación, como las Uniones Temporales de Empresas (UTE), para hacer frente a los proyectos de mayor envergadura. También se anunció que, de cara a la elección de empresas, se tendrá en cuenta tanto la generación de empleos que cada una proponga así como las mejoras que puedan realizar sobre el presupuesto inicial.
Los participantes recibieron sendos formularios que deberán rellenar para acceder a las adjudicaciones, indicando las obras a las que aspiran (con un máximo de cinco) así como el número de empleos que esperan generar.
Posteriormente, el concejal de obras y el alcalde de San Pablo hicieron un repaso de todos los proyectos previstos, trabajos a realizar y presupuestos disponibles, apoyándose en la proyección de gráficos y diapositivas.
Por último, los empresarios y trabajadores participantes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las condiciones exigidas para poder optar a hacerse con una adjudicación, la financiación de las obras, etc.
Tanto los proyectos disponibles como los formularios necesarios pueden ser descargados desde la página web municipal.
En total se trata de 21 actuaciones de diversa índole a desarrollar en los cuatro núcleos de población del municipio. La inversión global de los mismos asciende a 1.774.307 euros. El concejal de Obras, Fernando Gómez, realizó un repaso de los pormenores de las obras al resto de la Corporación.
El único punto en el orden del día fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos popular y andalucista.
Posteriormente, el alcalde, Pascual Collado; el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa y el propio Gómez se desplazaron al Centro Cultural Reina Sofía, a donde habían sido citados los empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción y empresa auxiliar del municipio para conocer en profundidad cada uno de los proyectos a desarrollar.
Collado explicó que se va a intentar que, siguiendo la filosofía del Fondo de Inversión Local, se va a intentar que la adjudicación de las obras redunde en la generación del mayor número posible de puestos de trabajo en la localidad, por lo que hizo un llamamiento a los empresarios del sector a buscar los recursos humanos y empresas auxiliares necesarias dentro de la localidad.
También se animó a buscar fórmulas de asociación, como las Uniones Temporales de Empresas (UTE), para hacer frente a los proyectos de mayor envergadura. También se anunció que, de cara a la elección de empresas, se tendrá en cuenta tanto la generación de empleos que cada una proponga así como las mejoras que puedan realizar sobre el presupuesto inicial.
Los participantes recibieron sendos formularios que deberán rellenar para acceder a las adjudicaciones, indicando las obras a las que aspiran (con un máximo de cinco) así como el número de empleos que esperan generar.
Posteriormente, el concejal de obras y el alcalde de San Pablo hicieron un repaso de todos los proyectos previstos, trabajos a realizar y presupuestos disponibles, apoyándose en la proyección de gráficos y diapositivas.
Por último, los empresarios y trabajadores participantes tuvieron oportunidad de resolver dudas sobre las condiciones exigidas para poder optar a hacerse con una adjudicación, la financiación de las obras, etc.
Tanto los proyectos disponibles como los formularios necesarios pueden ser descargados desde la página web municipal.