;

viernes, 13 de marzo de 2009

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACOGIMIENTO FAMILIAR

PROGRAMA DE MEDIACIÓN PARA
EL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES

Fundación Márgenes y Vínculos
C/ Emilio Burgos 3. 11207 Algeciras
Tel.: 956 65 05 32 Fax.: 956 65 72 13
Correo-e: acogimiento_algeciras@fmyv.org

Estimadas/os:


Desde la Fundación Márgenes y Vínculos y en colaboración con el Ciber-Café "El Molino", nos ponemos en contacto con vosotras/os con el objeto de dar conocer el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que venimos desarrollando.

Nuestro objetivo consiste en evitar que los niños y niñas que están en desamparo tengan como única alternativa el ingreso y permanencia en Centros de Acogida y puedan disfrutar de una familia.

La entrada en vuestros hogares supondría para ellos la oportunidad de tener los cuidados y atenciones que necesitan. En Cádiz hay muchos niños y niñas, menores de edad, que sufren esta circunstancia.

Durante el acogimiento, las acogedoras reciben apoyo y seguimiento de las técnicas del programa así como ayuda económica por parte de la Junta de Andalucía con objeto de cubrir las necesidades del menor.

Sabemos que hay muchas personas que desearían ayudar y contribuir de alguna manera con el bienestar de estos niños y niñas, pero desconocen la existencia de este recurso de acogimiento familiar.

Todas podemos actuar desde nuestro entorno más cercano. Por ello, queremos que ésta sea una invitación para madres a colaborar y construir entre todos una sociedad más justa, ofreciendo a estos niños y niñas la posibilidad de vivir en familia.

Si estáis interesados en obtener más información os invitamos a asistir a una sesión informativaen el Ciber-Café "El Molino" en San Martín del Tesorillo, el día 18 de Marzo a las 17 horas.

Nuestras pequeñas acciones valen mucho.

Agradeciendo de antemano su colaboración, les saluda atentamente,

Mª Ángeles Miguez Sánchez
Directora del Programa de Acogimiento Familiar
Google
;