;

lunes, 16 de marzo de 2009

El ‘Prevebus’ de la Junta vuelve a hacer escala en Jimena

16/03/09
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

..
El Prevebús, un servicio de la Consejería de Empleo enfocado hacia el sector de trabajadores inmigrantes, imparte hasta el próximo viernes pequeños cursos de formación en el término municipal de Jimena. Desde esta mañana, permanece estacionado en la plaza Diego Prieto Bueno del casco histórico y en los próximos días pasará por el resto de núcleos.
Esta iniciativa pretende divulgar información relacionada con la prevención de riesgos laborales así como otros conceptos relacionados con derechos del ámbito laboral a las comunidades de trabajadores inmigrantes. Se trata de un autobús que se desplaza entre municipios y en cuyo interior, dos monitores ofrecen servicios especializados.
El Prevebús se divide en dos zonas. En la primera de ellas, el técnico Majid Rafiqi ofrece clases teóricas de entre una y dos horas de duración, con la ayuda de proyecciones audiovisuales. En principio, las clases se imparten en español, aunque dependiendo de las necesidades de grupos concretos se pueden combinar con otros idiomas, como el árabe, el rumano o el polaco, entre otros.
La segunda de las zonas en las que se divide el Prevebús es la destinada a la práctica. Para ello, cuenta con 16 puestos informáticos con un programa específico de formación multilingual.
La Junta de Andalucía concede certificados de asistencia a los participantes en estos cursos express.
Rafiqi asegura que lo más destacado de la iniciativa es “hacer llegar conceptos que deberían ser básicos para todos los trabajadores a un sector laboral, el de los inmigrantes, que cuentan, además, con el problema del idioma; se trata de una manera de luchar contra la siniestralidad laboral desde la formación”.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;