;

viernes, 27 de marzo de 2009

JARILLO SE REUNE CON OBRAS PÚBLICAS EN CÁDIZ

NOTA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE LA ELA DE TESORILLO
........
El ensanchamento de la CA-A 2102 y CA-A2103 depende del Delegado y sus prioridades.
........
En la mañanan del miercoles 25, la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, junto con la Teniente Alcalde, Maria del Carmen Dominguez, se reunieron con D. Alberto Bass, Jefe de Servicio de Carreteras. El motivo de la reunión no era otro que conocer el estado en que se encuentran los expedientes de las obras que se están preparando desde hace varios años y que afectan a San Martín del Tesorillo.

Concretamente la reunión ha versado sobre el ensanchamiento de la carretera que une la A7 y San Martín del Tesorillo, ya que en pasadas reuniones se informó a la Entidad Local que las obras se iniciarian en marzo de 2.009. Según ha informado hoy el técnico de la Junta de Andalucía las obras están a punto de acometerse, únicamente falta licitarla. Jarillo tras mostrar su preocupación por el peligro que supone el estado de esta carretera le ha exigido que le explique el porqué de los retrasos que se están produciendo, siendo la respuesta de D. Alberto Bass que en estos momentos el trabajo técnico ya estaba hecho, y que el inicio dependía del Delegado, D. Pablo Lorenzo, y de las prioridades que éste tuviera.

Otro de los temas tratados, ha sido la obra que contempla las mejoras de la CA-A2101, vía que une Tesorillo y Castellar, pasando por Montenegral. Según el técnico entrevistado este expediente está mucho más atrasado que los otros, ya que se encuentra aún en la fase de realización de proyecto, por lo que no nos podía augurar ninguna fecha de inicio. Lo que si es cierto, y tal y como nos ha enseñado la experiencia es que tardará al menos 18 meses, lo que no concuerda con las fechas señaladas en las pasadas reuniones.

Finalmente, el órgano de gobierno tesorillero se ha interesado por el expediente que contempla la realización de la variante que une la A7 con la CA-2101. Dicha obra se encuentra ya próxima al periodo de exposición pública, por lo que todos los vecinos afectados deberán consultar en breve los tablones de anuncios tanto de la ELA como de Jimena de la Fra.

Tras la reunión, Jarillo y Dominguez se han dirigido al despacho de Pablo Lorenzo para pedir una reunión quedando pendiente de ésta, haciendo especial incapié en la urgencia de mantener dicha reunión.

Según Jarillo: "Es lamentable como trabaja la Junta de Andalucía, los retrasos producidos en las obras supone jugar con la vida de todos los vecinos. Cuando nos reciba el Sr. Delegado, Pablo Lorenzo le preguntaré cuantos muertos le hacen falta para darnos prioridad, ya que somos de los pocos municipios de Cádiz con este estado lamentable de carreteras, pero los impuestos los pagamos como si estuvieramos rodeados de autovías nuevas".
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;