;

lunes, 14 de febrero de 2011

El alcalde firma en Cádiz una nueva edición del Plan de Ayuda Municipal al Empleo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha firmado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz la adhesión del municipio a una nueva edición del Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), una iniciativa que se puso en marcha en 2010 y que ha permitido la contratación temporal de personas desempleadas para el desarrollo de trabajos de reparaciones en viario público y pequeñas obras.

El PAME se nutre del conocido como Proteja Provincial, un fondo aportado por la Junta de Andalucía. Junto con Jimena, otros 29 municipios de la provincia de Cádiz se beneficiarán de este programa de ayudas, dotado con 2 millones de euros, que serán destinados a la contratación de personal durante el primer semestre de 2011.
Según indicó el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, la dotación presupuestaria de este programa podría verse incrementada en los próximos meses, por lo que el montante final sería superior.
La distribución de este presupuesto entre los 30 ayuntamientos firmantes se determina conforme a dos índices: la población del municipio y la cifra de desempleados en el sector de la construcción, de cada población, del mes de enero
González Cabaña ha recordado los principales valores de este programa: su incidencia en la creación de mano de obra, en comparación a las grandes obras que deben costear mucho presupuesto en materiales; así como el perfil de los contratados, al tratarse de personas en riesgo de exclusión social o al borde de la marginalidad. El presidente de Diputación reconoce que los incentivos no son una panacea pero sí aportan una suficiencia económica básica a las familias destinatarias.

Bonificaciones
Junto a los convenios que regulan el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, también se han rubricado los acuerdos para bonificar los costes del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Diputación dedica a este cometido 1.525.000 euros. En principio Diputación tenía que transferir en el año 2010 su última aportación para bonificar el tratamiento de las basuras, conforme al acuerdo que se estableció con los Ayuntamientos. Sin embargo las limitaciones económicas municipales justifican la continuidad de esta inversión.
Los 30 Ayuntamientos que recibirán las ayudas de Diputación son los de: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Conil, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.
....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;