;

viernes, 11 de febrero de 2011

El municipio solicita su inclusión en el Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM) (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participó en la presentación en Andalucía de FICAM, el Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas, que tuvo lugar en Vejer de la Frontera. El Ayuntamiento de Jimena ha solicitado la adhesión del municipio a esta entidad, que engloba actualmente a 49 municipios de España y Portugal.

FICAM se constituyó en noviembre de 2006 en la ciudad de Plasencia como una asociación única para los Estados de España y Portugal, en los que se engloba a los municipios de ambos países que cuenten con Patrimonio amurallado.
Con ello se cumple la máxima comunitaria de trabajar eliminando fronteras y desarrollando actividades de cooperación que integren a los estados miembros de la Unión Europea, objetivo cuya máxima herramienta es la Iniciativa Interreg de cooperación y el nuevo programa de programación 2007-2013 el objetivo de desarrollo transfronterizo.
Este proyecto permite a sus miembros obtener por un lado un punto común en torno a la historia, el patrimonio, la cultura, así como la sociedad, la economía y el turismo.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;